Nuevo refuerzo: Josimar Ayarza

El panameño llega de Welcome de Uruguay para reemplazar a John Millsap. Es alero aunque sus 205 centímetros de altura le facilitan jugar de ala pivote. La dirigencia “granate” apuesta a estos cambios sobre la marcha para mejorar el presente del conjunto de Fabio Demti.

Ariel Agustín Martino

Lanús, marzo 8 (AUNO) Lanús incorporó al alero Josimar Ayarza, quien viene de Welcome de Uruguay, en reemplazo de John Millsap, y se suma al primer plantel para afrontar lo que resta en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El panameño tiene 28 años y su estatura es 2,05 metros, lo que también le permite desempeñarse en la posición de ala pivote.

Ayarza tiene experiencia en La Liga Nacional ya que jugó en 9 de Julio de Rio Tercero (temporadas 2011/12 y 2012/13), donde promedió 13,7 puntos y 3,8 rebotes en 32 juegos, y en Estudiantes de Concordia, con una media de 11,5 unidades y 1,5 recobres en dos presentaciones.

La flamante incorporación, egresado de la Universidad de Southern Mississippi, también pasó por Marinos (Venezuela), Baurú (Brasil) y Jefes (México), entre otros clubes.

Por otra parte, John Millsap abandona el club del Sur del GBA después de 33 partidos, en los cuales promedió 13 puntos, 5 rebotes y 2 pérdidas en 26 minutos por encuentro.

En el conjunto de Fabio Demti es el segundo refuerzo que se suma a la plantilla ya que hace poco el base Cristian Cortés había llegado en reemplazo de Facundo Zárate.

La dirigencia de Lanús apuesta a estos cambios sobre la marcha para salir del fondo de la tabla y así evitar un posible descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

AUNO 08-03-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta