Nuevo programa para deportistas trasplantados

“Después de pasar por un trasplante es importantísimo hacer actividad física”, remarcó el nadador Hernán Sachero. La iniciativa tiene como objetivo preparar participantes para los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados.

Adrogué, octubre 31 (AUNO).- Un nuevo programa deportivo orientado a personas que hayan recibido trasplantes de órganos es promovido por la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown, de cara a los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, que se disputarán en Mar del Plata entre el 23 y el 30 de agosto del año próximo.

“Después de pasar por una experiencia de este tipo es importantísimo hacer actividad física y desarrollar el deporte a nivel competitivo”, sostuvo el nadador trasplantado Hernán Sachero, quien junto al subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, encabezó el martes la presentación del proyecto, en el Centro Municipal del partido.

Sachero explicó que otro de los fines que persigue la iniciativa es la de “crear un grupo de pertenencia, porque muchos trasplantados no tienen la suerte de tener una familia que acompañe y se quedan solos”.

Bonnemezón, quien brindó su apoyo al nadador en el último mundial, afirmó que “se despertó una nueva inquietud para estar cerca de las personas que sufrieron un trasplante y estar junto a ellos en el próximo mundial de Mar del Plata”.

Los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, que se disputarán entre el 23 y 30 de agosto del año próximo, reunirán a miles de personas de todo el mundo y contarán con una delegación de Almirante Brown.

AUNO-31-10-2014
JF-MDY

Dejar una respuesta