Nueva residencia para capacitar a veterinarios en Zoonosis y Salud Pública

Se trata de la clínica veterinaria municipal de Berazategui. Será sede de rotación para que los veterinarios se capaciten en zoonosis y salud pública. La Provincia prevé coordinar nuevas sedes para los residentes en otros municipios.

Lomas De Zamora, noviembre 5 (AUNO).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó ayer la Clínica Veterinaria de la localidad de Berazategui, donde el Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha una nueva residencia para capacitar a veterinarios en Zoonosis y Salud Pública.

El objetivo de generar esta nueva residencia es innovar y sumar disciplinas a la capacitación de profesionales cuya actividad tiene impacto en la salud pública, se informó en un comunicado.

El ministro Alejandro Collia explicó que la Provincia decidió sumar a los veterinarios y el muncipio dispuso a la clínica municipal donde todos los días se trabaja para reducir el impacto de las enfermedades zoonóticos en la comunidad”.

“Entre 2005 y 2015 por decisión del gobernador Daniel Scioli incrementamos en un 74 por ciento la cantidad de residentes en nuestros hospitales, porque todos coincidimos en que no hay mejor capacitación que la que se obtiene en servicio, en la práctica diaria de trabajo con otros profesionales que ya han adquirido experiencia y capacidad para trasmitirla”, precisó.

La clínica, bajo la dirección de Ignacio Martínez, brinda los servicios de castración, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento antisárnico, como así también recibe la denuncia de mordeduras y mascotas rescatadas para dar en adopción.

En su sistema de residencias, el ministerio capacitó a 4.300 médicos de 35 especialidades y a otros profesionales de la salud que realizaron una formación de posgrado “en servicio” y al mismo tiempo fueron capacitados para trabajar y cobrar por su trabajo en los hospitales públicos provinciales.

Este año se abrió la residencia en Zoonosis y Salud Pública que convocó a los veterinarios, quienes se ocuparán de los animales que pueden transmitir a las personas la rabia, la leptospirosis, el hantavirus, la hidatidosis y la toxoplasmosis.

Scioli, en compañía del ministro de Salud Alejandro Collia y la ministra de Educación, Nora de Lucia, asistió a la sede de la clínica veterinaria municipal, y fue recibido por el intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

El instituto próximamente prevé coordinar nuevas sedes para los residentes con autoridades locales de otros municipios.

AUNO-5-11-15
CME-SAM

Dejar una respuesta