Nueva marcha por la aparición de Anahí Benitez

Realizarán una nueva marcha para exigir la aparición de la joven de 16 años de Lomas de Zamora. Será este sábado a las 15 frente al Congreso de la Nación. Continúan los operativos de búsqueda en el predio de la reserva natural Santa Catalina.

Gabriel Dávila

Lomas de Zamora, agosto 3 (AUNO).- Familiares, amigos y allegados de Anahí Benítez, la adolescente desaparecida desde el sábado en Lomas de Zamora, convocaron a una nueva marcha para este sábado a las 15 frente al Congreso de la Nación para pedir que “aparezca lo antes posible”, luego de que esta mañana se realizara un operativo de rastrillaje en el predio de Santa Catalina.

La jornada de búsqueda, instruida por la Fiscalía 3 de Lomas de Zamora, contó con la presencia del intendente local, Martín Insaurralde, y la participación de 400 efectivos de distintas fuerzas locales y provinciales.

Los agentes llevaron adelante el operativo en la reserva natural de Santa Catalina, en los alrededores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, dado que el último registro del celular de la joven la ubica geográficamente en una parada de colectivos cercana a ese predio.

Desde el entorno familiar, explicaron a AUNO que es “fundamental que cada uno desde su lugar se encargue de difundir la convocatoria, su foto, los teléfonos de contacto, y el pedido de recompensa”. “Todo lo que se pueda hacer para que Anahí aparezca lo antes posible, es vital”, aseguraron.

El intendente local calificó la situación como “muy angustiante” pero destacó el trabajo “de la escuela, los amigos, las redes sociales, de todos tratando de llegar a un buen fin”.

La búsqueda de Anahí

La joven de 16 años está desaparecida desde el 29 de julio a las 17, cuando salió a caminar al Parque Municipal Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea al 2200. Lleva puesto zapatillas marrones, una campera verde y jeans.

Esta semana la familia, amigos y compañeros de la Escuela Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) de la localidad de Banfield organizaron actos, marchas y volanteadas para que se conozca el caso y aparezca Anahí.

Los investigadores la buscaron ayer también en la zona de la Reserva Santa Catalina, donde encontraron el cuerpo de un hombre de 50 años.

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien pueda aportar información certera sobre la adolescente.

Ante cualquier información, comunicarse a los teléfonos 1167116147, 155010552 y 4282-3751, a las comisarías o la fiscalía a cargo.

AUNO-3-7-17
GD-SAM

Dejar una respuesta