Chizzini: “La base la van a conformar los chicos del club”

El nuevo presidente de Los Andes, Jorge Chizzini, dialogó con *AUNO* sobre los principales ejes de su gestión: el predio de Villa Albertina, el fútbol profesional, la promoción de juveniles, los socios, entre otros.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, agosto 3 (AUNO).- El flamante presidente del club Los Andes, Jorge Chizzini, aseguró a AUNO que su intención es que el club “luche en los primeros puestos” de la Primera B Nacional, adelantó que la base del plantel la conformarán los juveniles y confirmó la continuidad del actual manager deportivo Gabriel Lobos.

Chizzini se convirtió esta semana en el nuevo mandamás de la institución de Lomas de Zamora, representando al oficialismo del club, tal como estaba estipulado desde el pasado 6 de julio.

En diálogo con AUNO, el dirigente remarcó que la idea es “seguir tratando de hacer lo mejor posible en cuanto al mantenimiento del predio y a la captación de los chicos” aunque advirtió que “elaborar un proyecto a corto plazo es casi imposible porque toda planificación que uno haga va de la mano de los ingresos económicos”. “En la situación que está el fútbol argentino y el país, es de difícil aplicación”, lamentó Chizzini.

En referencia a la relevancia de los chicos ascendidos al plantel de Primera aseguró: “Hoy tenemos la suerte de contar con varios chicos en el plantel. Cuando terminemos de conformar el plantel, se va a ver la gran cantidad de chicos que están en el mismo”.

Por otra parte, Chizzini aseguró que habrá nuevos nombres en el armado del plantel para afrontar la temporada 2017/2018, ya que el torneo de la Primera B Nacional contará con dos ascensos (uno directo y el otro por un Reducido de ocho equipos) y seis descensos.

En esa línea, afirmó: “La resolución de la AFA indica que el máximo de jugadores a reforzar es de diez. Por esa cantidad van a rondar las incorporaciones. La base la van a conformar los chicos del club y a eso se le sumarán los refuerzos que hagamos ahora”.

El presidente del club lomense señaló que el plantel que dirigirá Sergio Rondina, el entrenador que eligió para que reemplace a Aníbal Biggeri, hará probablemente la pretemporada en Balcarce, aunque “no es definitivo”.

“Estamos evaluado algunos costos, pero no está confirmado. En principio, la idea es comenzar los entrenamientos en Canning y, después de 10 días hacer la pretemporada”, aseguró.

Entre el 10 y el 15 de agosto se retomarían los entrenamientos, y está previsto para el 21 el comienzo de la pretemporada, contó.

El nuevo mandatario también confirmó la continuidad del actual director deportivo: “Los Andes va a apuntar a estar lo más arriba posible; la idea es clasificar al octogonal. Gaby Lobos va a continuar ejerciendo la función de manager”.

En el último campeonato, Los Andes no contó con el habitual acompañamiento del público cuando le tocó jugar en el Gallardón. En ese sentido, Chizzini expresó: “Al socio del fútbol se lo atrae conformando un equipo competitivo, que pelee los primeros puestos”.

“Los socios quieren ver a un equipo protagonista. En el fútbol, uno puede planificar muchas cosas y después, cuando la pelota empieza a rodar, es otro tema. Nuestra intención es que Los Andes luche en los primeros puestos”.

También se refirió al trabajo en las actividades amateur: “Desde mi última gestión hasta el día de hoy, han crecido disciplinas que antes no teníamos. Tenemos muchas y estamos contentos de que los padres de Lomas de Zamora nos confíen a sus niños para las diferentes actividades. Apuntamos a un crecimiento que no tiene techo”.

El flamante presidente además aseguró que en principio “no se está pensando en llevar a cabo una obra” aunque adelantó que seguramente se reunirá con la Subcomisión para ver cuáles son los proyectos que se tienen para adelante. “Las obras de la pensión y la concentración del plantel se están realizando, pero no conozco los plazos”, puntualizó.

AUNO-3-8-17
FGE-SAM

Dejar una respuesta