Nueva audiencia para conocer detalles del saneamiento del Riachuelo

La Corte Suprema convocó a los estados involucrados en la causa a una nueva audiencia para saber la situación en la que se encuentran los planes de sanemiento, relocalización de asentamientos, entre otras cuestiones.

Lomas de Zamora, mayo 24 (AUNO).- La Corte Suprema reanudará el 1 de junio la audiencia pública en la que evalúa el cumplimiento del fallo concerniente al saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo que el máximo tribunal dejó bajo la responsabilidad de los estados nacional, provincial y porteño.

En la última audiencia, la Corte entregó cuestionarios que planteaban a las autoridades ambientales de esos distritos preguntas sobre el sistema de indicadores, los mecanismos de información pública, las mediciones de calidad de aire y agua, y la contaminación de origen industrial.

También sobre la limpieza de los márgenes del río, la expansión de la red de agua potable, las obras de desagües pluviales, la ejecución de tareas de saneamiento cloacal, la situación de los basurales, el estado sanitario en la cuenca, la evolución del financiamiento presupuestario y el estado del ordenamiento ambiental-territorial.

La audiencia se enmarca en la sentencia dictada por la Corte en 2008 que ordena a las jurisdicciones mencionadas tomar las medidas necesarias para restablecer las condiciones naturales de la zona, así como también trasladar los asentamientos, ampliar los servicios de cloacas y agua potable, entre otras.

PT-AFD
AUNO-24-05-11

Dejar una respuesta