“Nos merecíamos pelearla hasta el final”

Pese a la derrota (0-1) de “El Granate” ante River en el Monumental, que facilitó la consagración de Vélez en el Torneo Inicial, Guillermo Barros Schelotto ponderó la campaña que llevaron a cabo sus dirigidos en el campeonato. “Se hizo un gran esfuerzo pero no alcanzó. De todos modos, hicimos un buen trabajo.

Lomas de Zamora, diciembre 3 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, lamentó que la consagración de Vélez le haya quitado al equipo la chance de pelear por el título hasta la última fecha del Torneo Inicial, algo que “el grupo se merecía por el esfuerzo que hizo” a lo largo del certamen.

“El grupo hizo un gran sacrificio desde el arranque mismo del campeonato. No tuvimos un buen comienzo, pero con el correr de los partidos encontramos un funcionamiento y una identidad. Nos merecíamos llegar a la última fecha con chances, pero no se pudo”, subrayó “El Mellizo” tras la derrota (0-1) que “El Granate” sufrió ayer en Núñez ante River.

“Fuimos superiores al rival, como lo hicimos contra Estudiantes (0-0) en la fecha pasada. Pero los dos equipos se metieron atrás y no supimos cómo resolver eso. Es difícil jugar contra esas propuestas, pero nos faltó un poco de suerte para marcar en el resultado la diferencia que tuvimos en el juego”, señaló el DT.

Lo concreto es que tras lograr siete victorias consecutivas, Lanús no logró triunfos en sus dos últimas presentaciones, mientras que Vélez se impuso frente a All Boys y luego ante Unión, en ambos casos por 2-0.

De esta forma, “El Fortín sumó 38 unidades y le sacó cinco puntos de ventaja al elenco de la zona Sur del GBA y a Belgrano a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, una diferencia que le permitió dar la vuelta olímpica ante su gente, en Villa Luro.

“Tenemos que felicitar a Vélez porque es un justo campeón y también a (Ricardo) Gareca –-el entrenador velezano—- por el gran trabajo que hizo. Nos queda la tranquilidad de haber hecho una muy buena campaña”, destacó el entrenador.

Ahora, Lanús tendrá un objetivo consuelo en el cierre del torneo: clasificar a la Copa Libertadores de América, aunque no la tiene sencilla, ya que depende de otros resultados para ingresar a la próxima edición del certamen continental de clubes.

“El Granate” se encuentra a tres puntos de Newell’s, el cuarto equipo que hasta el momento se asegura un lugar en la Libertadores 2013, junto con Arsenal, Vélez y Boca.

Por eso, el elenco dirigido por Guillermo necesita que los rosarinos no sumen hoy ante Rafaela y en la última fecha frente a Argentinos en el estadio Diego A. Maradona del barrio porteño de La Paternal.

“Nos queda la posibilidad de la Copa y nos vamos a jugar todo ahí. No es lo mismo que pelear por el campeonato, pero tampoco es algo menor. Clasificar sería una buena manera de terminar el trabajo que hicimos con este grupo de jugadores en este semestre”, puntualizó.

AUNO-03-12-12
LDC

Dejar una respuesta