Noir: “Era una prueba para nosotros”

El atacante disfrutó el triunfo del ‘Taladro’ en Rosario ante Newell’s, equipo que llegaba invicto, y manifestó su satisfacción por la efectividad que mostró el ataque del elenco del sur del Gran Buenos Aires.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 30 (AUNO).- El delantero de Banfield Ricardo Noir valoró la victoria de su equipo en su visita a Newell’s Old Boys de Rosario (3-0) por la novena fecha del Torneo de Primera División, al considerar que la jerarquía individual y colectiva del adversario hacían del duelo disputado en el estadio Marcelo Bielsa “una prueba” para el ‘Taladro’.

Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, Newell’s tiene el estilo que dejó el ‘Tata’ (Gerardo Martino), y por eso creo que era una prueba para nosotros, para ver si podíamos levantar o no. Apretamos bien arriba como nos dijo Matías (Almeyda), como creíamos que era conveniente y se dio el resultado que buscábamos”, afirmó Noir, autor del primer gol de su equipo.

El atacante de 27 años abrió la cuenta para el visitante a los 14 minutos del primer tiempo, en tanto que el mediocampista de Banfield Walter Erviti duplicó la diferencia a los 32.

A los 5 minutos del complemento el arquero del ‘Taladro’ Gaspar Servio le atajó un penal al mediocampista ‘leproso’ Maximiliano Rodríguez, y a los 12 el mediocampista visitante Juan Cazares estampó el 3-0 al aprovechar un error del rival.

El delantero surgido en el semillero de Boca reveló que su entrenador le había pedido posicionarse en la zona ocupada por el defensor lateral “más lento” de Newell’s, por lo que cambió de banda varias veces en el desarrollo del encuentro.

“Matías me quería aprovechar en las puntas donde ellos eran un poco más lentos. Villalba es rápido, Cáceres también es rápido. Era un partido muy difícil y por suerte nos pudimos llevar los tres puntos”, expresó.

En otro orden, Noir explicó que celebró su tanto porque no había anotado desde la vuelta de Banfield a Primera División, a pesar de que su víctima fue el conjunto rosarino para el que jugó la temporada 2011-2012 (19 partidos jugados y dos goles), y aseguró que se mostró respetuoso en todo momento con los simpatizantes de Newell’s.

“Festejé el gol porque desde el regreso a Primera no había marcado, y creo que un gol hay que gritarlo siempre porque es alegría. No le hice gestos a la hinchada, mostré respeto a la gente y a mis ex compañeros. Si se enojaron, que me disculpen”, comentó.

Y añadió: “Había llegado con mucha ilusión a Newell’s pero no me fue como esperaba. No tengo nada en contra de la gente, era obvio que me iban a silbar porque no dejé una buena imagen en el club como me hubiese gustado.”

Luego de cortar una seguidilla de cuatro encuentros sin victorias y marcar tres goles por primera vez en el campeonato, el elenco conducido por Almeyda escala hasta la mitad de la tabla de posiciones y acumula diez puntos, por lo que buscará continuar por la senda del triunfo cuando reciba el próximo sábado desde las 15 a Belgrano de Córdoba.

AUNO-30-09-14
AS-MFV

Dejar una respuesta