“No podemos volvernos locos”

Tras golear a San Martín en San Juan, ‘El Taladro’ quedó tercero en la tabla. Matías Almeyda, sin embargo, pide calma para atemperar la ilusión que tienen los hinchas de conseguir un ascenso. “Lo importante es seguir prendidos en los primeros puestos”, apuntó el DT.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, septiembre 3 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Matías Almeyda, se mostró entusiasmado con el momento que vive el equipo en el torneo de la Primera B Nacional tras derrotar por 3-0 a San Martín de San Juan como visitante, pero pidió también mesura al explicar que sólo se jugaron cinco fechas en el certamen.

“Estamos ilusionados con el rendimiento del equipo y con esta actuación en condición de visitantes. El equipo empieza a ser protagonista del campeonato, pero no nos podemos volver locos. Esto recién empieza”, apuntó el DT.

Hacía diez años que Banfield no obtenía un triunfo por tres goles fuera de su casa. La última vez fue en San Martín, cuando venció por esa diferencia a Chacarita, con tantos de Eduardo Bustos Montoya y Jorge Cervera.

“Jugamos ante un gran rival que propone buen juego. Creo que el segundo tiempo que fue lo mejor nuestro. En el primero estábamos bastante largos, pudimos corregir eso en el segundo tiempo y marcamos una diferencia”, analizó el técnico.

Además, enumeró los puntos claves que posibilitaron la mejora de sus dirigidos en el complemento del compromiso ante los sanjuaninos.

“Tuvimos paciencia para empezar a encontrarnos, a jugar. Estuvimos más cortos y practicamos el juego que venimos ensayando”, apuntó Almeyda.

Y agregó: “Por momentos fuimos desbordados, pero destaco mucho la actitud de estos jugadores. Cada uno de ellos deja el alma en la cancha”.

Con esta victoria en tierras cuyanas, el ‘Taladro’ alcanzó los 10 puntos y se posicionó en tercer lugar, detrás de Defensa y Justicia que tiene puntaje perfecto (15 puntos) y de Sarmiento, escolta con 11 unidades.

“Entrenamos y trabajamos para ascender. No nos molestan los carteles o los comentarios. Todos vamos detrás de un mismo objetivo. Igual, tenemos que ir despacio y estar tranquilos”, resaltó.

El próximo encuentro será ante Ferro, y en principio se iba a jugar el viernes, pero los dirigentes de Banfield pidieron la reprogramación de cotejo para el domingo a las 18.

AUNO-03-09-13
FT-LDC

Dejar una respuesta