“No hay que descuidar ningún frente”

Lo aseguró Lautaro Acosta después del triunfo (3-0) sobre Olimpo de Bahía Blanca, en clara referencia al Torneo Inicial y la Copa Sudamericana. El elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto volvió a la victoria en el certamen doméstico luego de tres fechas.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, septiembre 3 (AUNO).- “Conseguimos un triunfo muy importante que valió mucho más por la forma en que se dio. Dentro del marco de un partido parejo, sacamos una buena diferencia que nos brindó tranquilidad para hacer nuestro juego”, aseguró el delantero de Lanús Lautaro Acosta al destacar la labor cumplida por el equipo en la victoria sobre Olimpo por 3- 0 en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, en el cierre de la quinta fecha del Torneo Inicial.

Autor del tanto que abrió la cuenta cerca del final de la primera etapa, el atacante ponderó la actuación del elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto, especialmente en el complemento, al afirmar que en ese periodo “se asentó en la cancha y distribuyó la pelota con inteligencia para ganar y sumar los tres puntos”.

Aun así, el ‘Laucha’ indicó que el duelo ‘resultó parejo’ y que la distancia en el resultado ‘no fue real’. “El rival tiene buenos jugadores y nos presionó mucho. De hecho tuvo algunas oportunidades claras cuando el partido todavía estaba empatado que pudieron complicarnos”, afirmó en referencia, por caso, al cabezazo de Martín Pérez Guedes que se estrelló en el palo, o las tapadas de Agustín Marchesín para mantener el cero en el arco local.

Sin embargo, en la segunda etapa otra fue la historia, y esa instancia se habilitó favorecido ‘El Granate’ por la aparición en la red del propio Acosta. “Es muy lindo poder convertir. Por suerte ayudó a distender un trámite que venía complicado y que se facilitó a partir de ese momento. Nos dio calma al momento de ir al vestuario”, sostuvo.

Con el halago frente a los bahienses, el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense recuperó la sonrisa en el certamen doméstico, ya que acumulaba tres compromisos sin conocer lo que era ganar. Una performance que incluía una derrota ante Atlético Rafaela y empates contra Estudiantes y Vélez. De esa manera, la tabla de posiciones ubica a Lanús con ocho unidades, en la medianía de las estadísticas.

“Sabemos que esto es largo y queda mucho recorrido por hacer. Este triunfo nos permite tomar lo que viene con mayor confianza. Esperemos que sea el comienzo de una racha que nos meta en la lucha de arriba, porque la realidad marca que no podemos descuidar ningún frente”, aseguró el delantero, que puso en consideración, además del campeonato local, a la Copa Sudamericana, competencia que tiene a ‘El Granate’ en los octavos de final, a la espera de un choque con la Universidad Católica de Chile.

En ese sentido, el próximo escollo para los dirigidos por el ‘Mellizo’ es Racing, adversario al que justamente superó en la llave a nivel continental. ‘La Academia’ llega golpeada por la serie de derrotas acumuladas y presentará a Carlos Ischia como su flamante entrenador. “Es una verdadera final que tenemos que ganar para seguir firmes en la pelea”, señaló Acosta.

AUNO-03-09-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta