“No abandonar los dos frentes”; la apuesta de Ledesma

El “Granate” es uno de los líderes del Clausura y esto parece contrastar con el presente que transita el equipo de Luis Zubeldía en la Copa Libertadores, donde apenas cosechó un punto al cabo de dos presentaciones. “No nos resigamos en el plano internacional y vamos a seguir dando pelea”, aseguró el mediocampista.

El mediocampista de Lanús Eduardo Ledesma recalcó que el plantel que conduce Luis Zubeldía pretende “dar pelea en los dos frentes”, y quiere recuperar posiciones en la Copa Libertadores, tras el flojo arranque que tuvo en esta competencia internacional.

El paraguayo expresó además que el partido ante Newell`s, que se jugará en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, será “fundamental” para que el “Granate” continué con la racha positiva que experimenta en el Torneo Clausura.

“En el torneo local tenemos un presente muy bueno que esperemos mantener. Ahora vamos a enfrentar a un rival complicado, con jugadores que manejan muy bien la pelota. Debemos seguir concentrados para conseguir tres puntos que nos permitan quedarnos en la punta”, explicó el volante guaraní.

En tanto que el próximo miércoles, Lanús visitará al Everton de Chile para disputar la tercera jornada del grupo 6 de la Libertadores, luego de la derrota (3-1) sufrida ante el Caracas, en Venezuela, y con sólo un punto en su haber, producto del empate (1-1) obtenido como local frente al Chivas de México.

“No tuvimos en la Copa el comienzo que esperábamos, pero no estamos resignados. El objetivo de apuntar a los dos frentes sigue en pie y ojalá esta semana podamos traernos una victoria desde Chile que nos permita recuperar posiciones”, comentó Ledesma.

También señaló que el exigente calendario que el conjunto granate deberá afrontar en las semanas venideras, permitirá que los jugadores que “vienen desde abajo” tengan la posibilidad de “mostrarse” con el propósito de conseguir un lugar en el primer equipo.

“Al jugar Copa y campeonato se abren muchas puertas y esto mejora el ánimo del plantel. Los más chicos ven que pueden sumar minutos de fútbol y eso ayuda a la situación de todo el grupo”, apuntó.

Tras vencer a Boca (1-0) y Gimnasia de Jujuy (2-0), Lanús, con nueve puntos, trepó a la punta del certamen que ahora comparte con Arsenal y Gimnasia de la Plata.

Y en la quinta fecha, buscará su tercera victoria consecutiva en el Clausura con una formación que combinará titulares con suplentes frente al conjunto que conduce Roberto Sensini, que está invicto y acumula ocho unidades.

“Newell`s tiene un estilo parecido al nuestro. Será un lindo partido y esperemos sacar un triunfo para mantener la ilusión. Por eso, debemos salir a buscar el triunfo desde el primer minuto”, remarcó.

En cuanto a su rendimiento personal, el ex jugador de Olimpia de Paraguay, indicó: “Estoy para ayudar al equipo. Puedo jugar de defensor y de volante. Es un momento muy importante para el club y todos tenemos que dar lo mejor para llegar a lo más alto”.
AUNO-05-03-09
MQR-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta