“Necesitamos un triunfo cómodo”

Así lo aseguró el defensor de ‘El Granate’ Carlos Izquierdoz, enfocado en el cruce ante Argentinos que se disputará el sábado, desde las 18.10, en La Paternal. El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto quiere recuperar la punta y desbancar a Newell’s, que lidera en soledad el Torneo Final.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, mayo 3 (AUNO).- “Esta sensación de preocupación se va con un triunfo cómodo”. Así de simple fue el defensor de Lanús Carlos Izquierdoz, que explicó la realidad que atraviesa su equipo tras empatar con Atlético Rafaela, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, resultado que lo dejó a dos puntos de Newell’s, único líder del Torneo Final.

El marcador central devenido en lateral derecho, que reemplazó a Carlos Araujo, lesionado previo al choque con la ‘Crema’ por un desgarro que lo marginará de las canchas por dos semanas más, puso en consideración la importancia de conseguir una victoria el sábado cuando ‘El Granate’ choque con Argentinos, en La Paternal, por la duodécima fecha del campeonato.

“Tenemos que salir concentrados y estar firmes en todas las líneas. No nos podemos dormir como ocurrió la semana pasada. Hay que definir las oportunidades que se nos presentan para convertir”, afirmó el oriundo de Bariloche, que, justamente, contra el elenco santafesino anotó su segundo tanto en el campeonato, pues ya había festejado en el 1-0 sobre Godoy Cruz, en Mendoza.

Izquierdoz destacó que no siente que al equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto se le haya encontrado los puntos débiles para superarlo, algo que se insinúa a partir de lo ocurrido en las últimas cinco fechas, donde el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense empató en cuatro duelos (Quilmes y Rafaela, de local; y Boca y Unión, de visitante) y apenas ganó uno, a All Boys, sobre el final, como anfitrión.

“No creo que se nos haya encontrado la vuelta. La realidad es que fuimos superiores en la mayoría de los partidos, tanto en los que ganamos como en los que no obtuvimos los tres puntos. Esa circunstancia nos brinda calma. Sin embargo, hay que tratar de recuperar el fútbol de las jornadas iniciales”, sostuvo.

Y agregó: “Llegamos a la segunda parte del torneo como únicos invictos, y si bien bajamos un poco el rendimiento, tenemos tiempo como para restablecernos. Ahora se viene una linda oportunidad para retornar a la victoria”.

Enfrente estará un Argentinos que acumula dos derrotas en fila, con Tigre e Independiente, aunque hace cuatro jornadas que no gana, ya que previamente había igualado con la “Crema” y el “Tatengue”. Además, sólo consiguió un halago: con All Boys, por 1-0, como local.

“Es un equipo complicado, que querrá recuperarse de los últimos resultados. A su vez, está en plena lucha por la permanencia, y nosotros podemos aprovechar esa presión, pero no nos tenemos que confiar”, indicó.

Por último, Izquierdoz disfruta de su presente como goleador. Y así lo destacó: “Es importante porque no estoy habituado a esto. Pero sirve mucho para el equipo y espero continuar con esta tarea hasta el final del campeonato, porque va a aportar en la lucha por el título”.

AUNO-03-05-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta