Música y literatura para consumir en el momento

“Poesía y rock”, un ciclo de literatura y música en acústico que se inició en Monte Grande, reúne a escritores y bandas jóvenes que difunden sus trabajos sin ánimos comerciales.

Lomas de Zamora, 16 de marzo (AUNO).- Música y poesía se cocinan en un mismo caldo en Esteban Echeverría. Es que una fusión de acordes y letras jóvenes entra en ebullición cada viernes en esa ciudad del Conurbano bonaerense en un ciclo de recitales en acústico que sazonará las piezas literarias de nuevos escritores con melodías (poco añejadas) estilo indie, rock y pop, con el propósito de difundir los trabajos de estos artistas.

“Poesía y rock” es el nombre de esta novedosa iniciativa, apta para todo espectador y libre de lucro, que reunirá a escritores y músicos jóvenes “con trayectoria” de Buenos Aires de en centros culturales de Monte Grande.

Estos encuentros, programados para los primeros viernes de cada mes en el bar “Blondie” y los terceros en el espacio El telégrafo de esa localidad, combinarán poesías y textos breves recitados por sus propios autores (tres en cada ciclo) en rondas de entre 10 y 15 minutos, con recitales acústicos de alrededor de media hora.

“No estamos buscando ganar dinero, (sino) difundir el trabajo de cada uno de los artistas. El objetivo es la difusión, no hay búsqueda de negocio”, manifestó a AUNO Rodrigo Conde, uno de los organizadores del evento.

Alejados de las lógicas de los circuitos comerciales, los principios que moldearán a estos encuentros músico–literarios apuntarán a dar a conocer diversas expresiones artísticas, no sólo con su presentación en el ciclo, sino también a través de otros recursos como la publicación de los sitios webs y biografías de bandas y escritores.

“En Buenos Aires hay mucho talento escondido y este es un espacio para que la gente lo conozca”, señaló Conde mientras que destacó que “en zona sur no hay tantos eventos culturales y hay mucha gente talentosa que se queda afuera de la radio y la televisión”.

La idea es importada. Durante su estadía en España, cuenta Conde, tuvo la oportunidad de presenciar distintos eventos en los que se aplicaba esta modalidad de lectura de poesía y textos breves en la voz de sus autores. La inquietud de trasladar el proyecto a Buenos Aires se la contagió a otro de los organizadores de “Poesía y rock”, el músico y productor Pablo Castagnino, con quien decidieron fusionar la literatura con la música en vivo, “dos elementos en los que la gente de buenos aires tiene mucho talento”.

Para el show de a yer, el menú ofreció las letras de los escritores Nicolás Alonso, Juan José Burzi y Rodrigo Conde aderezadas con música de Soldaditos, una banda estilo rock indie.

DR-AFD
AUNO-16-03-12

Dejar una respuesta