Música, cine y teatro en la cartelera de la zona sur

Un fin de semana con recitales de Villanos, Feliz Entierro y La Covacha, y uno solidario para los chicos de La Vieja del Andén. Además, la presentación de cortos realizados por alumnos de nivel secundario. Las películas “Pollock”, “La dama y el vagabundo” y “Cleopatra”,y de una nueva presentación de la obra teatral “Sed”, completan el cronograma de actividades.

Jueves 26

CINE: “POLLOCK” (2000)
Los amantes y artistas Jackson Pollock y Lee Krasner se encuentran en el centro de la escena artística en Nueva York, pero mientras ella deja a un lado su trabajo para impulsar la carrera de su pareja, él comienza a revelarse emocionalmente. Juntos escapan al campo para contraer matrimonio y pronto, Pollock comienza a crear el arte que lo convertirá en el primer pintor del modernismo norteamericano. Con las actuaciones de Ed Harris y Marcia Gay Harden.
A las 20:30 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

Viernes 27

  • FESTIVAL: HISTORIAS DE ADOLESCENTES*

Tras ser premiado por la Dirección de Cultura y Educación provincial, se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Cortos, en que estudiantes de nivel secundario expondrán una serie de cortometrajes realizados y producidos durante el año pasado. Se destaca la presentación de El ojo de las Grayas , un documental sobre los noticieros televisivos en el que hablan los periodistas Jorge Lanata y Alberto Polimeni, entre otros.
A las 18, en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

**MÚSICA: VILLANOS*
La Real Academia Española otorga al término “villano” tres acepciones: 1) vecino o habitador del estado llano en una villa o aldea; 2) rústico o descortés; y 3) ruin, indigno o indecoroso. Atentos a la primera y menos ofensiva de estas definiciones, la famosa banda de rock pop Villanos ofrecerá su basto repertorio de canciones populares.
A las 20 en Meeks 1080, Lomas de Zamora.

**MÚSICA II: FELÍZ ENTIERRO*
Una serie de creencias tabú alrededor de la muerte dificulta elucidar ese momento como alegre y feliz. Sin embargo, no todos lo sienten así. En vistas de seguir escribiendo su historia “junto a toda la gente querida” que los acompaña en cada ocasión, el grupo de rock oriundo de la ciudad de Guernica dará un recital en un reconocido espacio del under sureño. Llevar ataúdes y matracas.
A las 24 en Chacabuco 158, Banfield.

**MÚSICA III: DONDE MANDA CAPITÁN*
La agrupación Capitán, según sus propios miembros, “no tiene un género muy definido. Cada uno aporta lo suyo musicalmente, ya sea rock, reggae, algo melódico”. Así, su música resulta de una “mezcla de diferentes cosas: algo de Calamaro, algo de Charly”. Habrá que presenciar el show que darán este fin de semana para ver si aparecen con el casco de rulos y el bigote policromático.
A partir de las 24 en Espora 360, Adrogué.

**MÚSICA IV: EL TREBOL*
Oriundos de la ciudad de Banfield, el cantante Gonzalo Cucci, los guitarristas Leandro “Vampi” Constantino y Hernán “Cherna” Benítez, el bajista Pablo “Chamán” Chamarez, el saxofonista Guillermo Bartoletti y el baterista Sebastián Córdoba, ejecutarán sus instrumentos para intentar emular para su público, la suerte del difícil trébol.
A partir de las 24 en Chacabuco 140, Banfield.

Sábado 28

**FESTIVAL II: “POR LA CONCIENCIA Y LA SOLIDARIDAD”*
Un grupo heterogéneo formado por pasajeros “solidarios” de la línea ferroviaria ex Roca, familiares de víctimas en accidentes ferroviarios, músicos y comunicadores sociales organizará un festival para juntar alimentos para La Vieja del Andén, una organización social que desde hace 16 años trabaja con pibes de barrios pobres a un lado de los andenes de la estación de trenes de Longchamps. Durante el show, se presentarán las bandas Vayan Yendo, Oceánica y Acrobáticos, además del colectivo artístico Frente Víctor Jara.
A las 14 entre Pellegrini y 9 de Julio, Burzaco.

**SHOW INFANTIL: CHAU “BIBLIOMÓVIL”*
Con la participación del grupo circense Ave Fénix, la cantante Marcela Pradaude, los actores Virginia Inoccenti y Nicolás Scarpino, y la bailarina de folklore Melania Pérez, se realizará el cierre del “Bibliomóvil”, un programa de promoción de lectura que recorrió escuelas y bibliotecas populares lanusenses.
A partir de las 16 en 9 de Julio 1680, Lanús.

**MÚSICA V: “UNA MIRADA AL SUR”*
“Somos el sur del mundo, nuestro paisaje”, es el slogan del recital de música patagónica que la cantante Marta Pirén, de la ciudad de Glew, junto con Miguel Ahumada en guitarra, Hugo Bazán y David Barbero en percusión, y Marcela Praddaude en teclado, dará sobre las tablas de un prestigioso centro cultural en Almirante Brown. También, aportarán su voz y guitarra, Hugo No; su flauta traversa, Jesica Nicolet; su baile, Luis Di Martis y Natalia Torres, su canto Lito Zer; y su poesía, José Palomino.
A las 20 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

**MÚSICA VI: LA COVACHA*
“No vivo de la música. La plata ‘me la gano laburando’ de lunes a viernes, levantándome temprano. Buscamos pasarla bien”, arguye el cantante Salvador Tiranti, que junto con el resto de los integrantes de la creciente banda quilmeña de rocanrol La Covacha, brindará un recital en una… ¿covacha?
A las 21 en Hipólito Irigoyen al 13000, Adrogué.

**MEDIOMETRAJE: “Y LA INSPIRACIÓN ME PEGÓ UNA PATADA EN LA NUCA”*
“Desde mi féretro contemplo los rostros de quienes lloran por mí. Se deforman, cambian de color, se desgarran como trozos de tela desteñida bajo la lluvia de agosto”, declamará la actriz Soledad Bautista en uno de los fragmentos de esta comedia de enredos, en que un mujer deprimida por una desventura amorosa, decide suicidarse. Sus amigas prostitutas intentarán ayudarla a seguir adelante, pero la nueva pareja de su ex novio le hará (literalmente) la vida imposible.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

**TEATRO: “SED”*
“Tengo la boca seca”, brama una mujer desde el mismísimo calor del infierno. “Los labios sangran/ el alma desgarra/ sólo la palabra que diga/ sólo la palabra que digamos./ Sed/ seamos”, pronunciará la actriz Laura Sánchez en uno de los pasajes de la obra. Con guión y dirección de Claudia Eichenberg.
A las 22 en 14 de Julio 142, Temperley.

Domingo 29

**CINE INFANTIL: “LA DAMA Y EL VAGABUNDO” (1955)*
Reina es una preciosa cachorra que vive feliz en su hogar. Sus dueños, Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, sus dueños deciden hacer un viaje y todo se complica para Reina. La llegada de la tía Clara y sus gatos no le trae nada bueno, excepto conocer a Golfo, un perro vagabundo muy simpático. Una película de Walt Disney.
A las 16 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

**CINE II: “CLEOPATRA” (2003)*
Cleo es una maestra jubilada, casada y madre de dos hijos. Hasta ahora, todo cuanto se esperaba de ella: buena madre, buena esposa, luchadora y compañera responsable. Pero ni ella misma sabe lo que puede llegar a ser si se lo propone. Sandra, en cambio, es todo lo que los demás han hecho de ella: estrella de televisión subida al tren de la fama, alocada, bulímica y caprichosa. Ambas, hartas de sus rutinas, se lanzarán a vivir un fin de semana diferente, sin saber que será el primer paso para cambiar definitivamente el rumbo de sus destinos. Con Natalia Oreiro, Leonardo Sbaraglia, Norma Aleandro y Héctor Alterio.
A las 19 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

**MÚSICA VII: PATRICIO CARPOSSI QUINTETO*
El Banfield Teatro Ensamble abre su cuarta temporada reuniendo nuevos y consagrados exponentes del jazz de nuestro país en un espacio único en zona sur. En esta ocasión, el grupo liderado por el guitarrista y compositor Patricio Carposi, y compuesto además por Ramiro Flores en saxo tenor, Mariano Loiacono en trompeta, Hernán Merlo en contrabajo y bajo eléctrico, y Rodrigo Reparaz en batería, ofrecerá su amplio repertorio para los amantes del jazz experimental.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

FG-AFD
AUNO-26-06-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta