Murió un dirigente histórico de Lanús

Tenía 86 años y fue un reconocido médico que tuvo una activa participación política y sindical. Fue fundador de CICOP, el sindicato de médicos de la provincia.

Lanús, noviembre 5 (AUNO).- El reconocido médico y dirigente político Rafael Gamarnik murió ayer en Lanús a los 86 años, luego de una trayectoria que incluye entre sus logros, haber sido fundador del sindicato de médicos de la provincia de buenos, CICOP.

Gamarnik nació en Rolón, provincia de La Pampa, y a los 20 años se instaló en Remedios de Escalada. Desde joven comenzó a militar políticamente en el Partido Comunista al cual representó en varios foros y como candidato a senador y a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. A partir de 2003 defendió con fervor las políticas del Frente para la Victoria.

Su vida profesional la desarrolló principalmente en el Hospital Narciso López de Lanús, pero también dejó su sello de médico excepcional y humanista en el Hospital Evita y en la Clínica Estrada.

Con una carrera médica consolidada, estudió Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde obtuvo la Licenciatura en 1994 a la edad 65 años.

Con una voluntad inquebrantable y una vitalidad asombrosa, actualmente se desempeñaba como secretario adjunto de la CTA de Lanús, había sido propuesto como Defensor del Pueblo de la Municipalidad de Lanús y acababa de recibir una distinción por su trayectoria en la Universidad Nacional de Lanús.

Sus restos son velados en Hipólito Yrigoyen 6675, Remedios de Escalada su barrio y casi toda la vida y serán despedidos mañana a las 9 en el Cementerio de Lanús.

AUNO 05-11-15
DAM-MFV

0 comentarios sobre “Murió un dirigente histórico de Lanús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>