Murió Glenn Postolski, docente de la UNLZ y referente de la comunicación

Tenía 57 años. Fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y uno de los impulsores de la Ley de Medios.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) despidió a Glenn Postolski, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de esa casa de estudios, investigador y referente en el campo de la ciencias de la comunicación, quien murió este lunes a los 57 años.

El académico nació el 9 de agosto de 1966 en Estados Unidos y fue licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ejerció como decano de la Facultad de Ciencias Sociales entre 2014 y 2018.

En 2009 participó en la creación de los 21 puntos básicos por el derecho a la comunicación y fue uno de los impulsores de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como la Ley de Medios, aprobada el 10 de octubre de ese año. Además fue autor de varios ensayos y libros referidos a la comunicación. 

En la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, por otro lado, enseñaba la materia Políticas de los Medios. A través de sus redes sociales, esa casa de estudios recordó a Postolski como un “referente en el campo de la comunicación” y envió “condolencias a familiares y seres queridos”.

El Sindicato de Docentes de la UBA (FEDUBA) lo destacó como un “militante comprometido con las causas populares”. “Lo vamos a extrañar”, expresaron en un comunicado.

Hasta siempre Glenn querido. Amigo y  compañero de mil batallas“, escribió por su parte Gustavo Bulla, colega de Postolski, y también docente de la UNLZ, en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

AUNO-27-02-24
JV-MB

Dejar una respuesta