Mujeres victimas de violencia de genero

La directora y fundadora de la ONG Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez, asegura que la legislación no protege a las mujeres víctimas de violencia. Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer

Lomas de Zamora, 7 de febrero (AUNO)- La directora ejecutiva de La Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez, afirmó hoy que “más de 200 mujeres murieron víctimas de violencia de género en los últimos seis años” y manifestó que “el aumento de las denuncias es positivo, pero que aún no se puede detener”.

En declaraciones a radio América, Tuñez destacó que las edades más riesgosas de padecer violencia de género son a partir de los 18hasta los 50 años.
“Es un problema que atraviesa todas las clases sociales y se da más en la Provincia de Buenos Aires por ser el lugar de mayor población” afirmó la directora.

Además, Tuñez sostuvo que el dato de los feminicidios es un relevamiento de 120 medios de comunicación y agencias de noticias y que “aún no hay estadísticas nacionales”.

La Asociación Civil La Casa del Encuentro registró 295 crímenes sexistas durante 2013, el número más alto desde que se releva este tipo de homicidios.
A ese número se deben agregar otros 39 crímenes vinculados de hombres y niños en los que murieron los hijos de las mujeres a las que los agresores buscaron perjudicar.

Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer en conmemoración de las trabajadoras huelguistas que en 1911 mantenían un conflicto por derechos laborales y que murieron en un incendio provocado por los patrones.

Las obreras, en su mayoría inmigrantes, trabajaban en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaits de Nueva York.

En Argentina , las ministras de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Industria,
Débora Giorgi, homenajearon a las mujeres empresarias. En ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la rama de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue homenajeada por ambas funcionarias.

Estuvo la presidenta de la rama de Mujeres Empresarias de la entidad, Sandra Nicolás, y el titular, Osvaldo Cornide.

El homenaje fue en reconocimiento al trabajo que Mujeres Empresarias CAME realiza en pos de la igualdad de género en el ámbito laboral y el acompañamiento que se le da a cientos de emprendedoras para que se incorporen de manera decente al mercado de trabajo.

AUNO 7.3.2014
FNI CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta