Lautaro Acosta y el regreso más esperado

El delantero volverá a la titularidad después de tres semanas de ausencia para ser parte del equipo que visitará este sábado, desde las 17, a Argentinos, en La Paternal. El ‘Laucha’, que había jugado su último compromiso contra O’Higgins de Chile en el debut en la Copa Libertadores, ya está recuperado de una distensión en la pierna derecha.

Matías Quercia

Lanús, marzo 07 (AUNO).- Después de tres semanas de ausencia por una distensión en la pierna derecha, el delantero de Lanús Lautaro Acosta volverá a aparecer en escena cuando el ‘Granate’ mida fuerzas este sábado, desde las 17, con Argentinos Juniors, en La Paternal, en el marco de la séptima fecha del Torneo Final.

“Espero poder tener el ritmo que necesito y así ayudar al equipo en todos desafíos que se vienen. La realidad es que uno desde afuera siente impotencia porque no puede aportar lo suyo, y lo que todo futbolista busca es, simplemente, jugar”, aseguró el atacante.

El último compromiso en el que participó el oriundo de Glew fue el 14 de febrero, cuando el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto empató sin goles con O’Higgins, de Chile, por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

En ese sentido, el ‘Laucha’ evidenció su alegría por retornar al campo al indicar que “es un desahogo importante”. “Me siento muy bien físicamente pero no pretendo apurarme con los tiempos para evitar recaídas como ya me ha pasado. Estoy contento por esta oportunidad y quiero ya saltar a la cancha”, sentenció.

Y, al remarcar la trascendencia de no acelerar el trámite de su regreso, agregó: “Será fundamental ganar minutos de juego progresivamente. Si quiero ayudar al equipo no debo apresurarme, sino me puedo volver a lesionar”.

Acosta valoró la actuación de sus compañeros en la doble competencia más allá de los resultados, pues, según su visión, “hay un buen recambio y muchos nombres”. “Mientras nos dé el físico hay que apuntarle a los dos campeonatos”, aclaró.

El delantero no dejó escapar la problemática de la irregularidad del equipo de la zona Sur del GBA, ya que durante su ausencia Lanús perdió tres duelos por el certamen doméstico (Atlético de Rafaela, Estudiantes y Olimpo), y uno por la Libertadores (Cerro Porteño), mientras que ganó los últimos dos cotejos en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias (Vélez y Racing).

“Hay momentos en los que se dan las rachas negativas, pero se sale siempre trabajando, con un plantel unido. Si hacemos lo que estamos acostumbrados y no perdemos el rumbo, vamos a salir adelante”, señaló.

En torno al once inicial que visitará a Argentinos, además de la inclusión de Acosta, que reemplazará a Jorge Pereyra Díaz, Lucas Melano irá desde el arranque por Oscar Benítez, ambos en compañía de Ismael Blanco para conformar el tridente ofensivo.

A su vez, en defensa habrá dos retornos: Maximiliano Velázquez ocupará el puesto de Nicolás Pasquini, mientras que Víctor Ayala, que jugó con la selección de Paraguay, recorrerá la banda derecha por Carlos Araujo. Además, en el mediocampo, Diego González irá por el juvenil Jorge Valdez Chamorro.

AUNO 07-03-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta