Mucho más que un punto

Con el empate ante Almagro (2-2), el “Milrayitas” se alejó de la zona de descenso directo y acrecentó sus posibilidades de permanecer en la Primera B Nacional. “Dependemos de nosotros y tenemos que seguir como hasta ahora”, subrayó Britez Ojeda, autor del tanto que permitió una igualdad tan agónica como celebrada.

Matias Mazzocchi

A sólo dos fechas para la finalización del torneo de la Primera B Nacional, Los Andes está más vivo que nunca. El agónico empate ante Almagro (2-2) resultó fundamental para mantener viva las aspiraciones de continuidad del “Milrayitas” en la categoría, pues se alejó un poco más de la zona de descenso directo, y prácticamente condenó al “Tricolor” a la B Metropolitana.

El cabezazo en el último minuto de Marcos Britez Ojeda, que decretó la igualdad, reavivó una ilusión que unos minutos antes parecía desinflarse. Porque Los Andes perdía por dos tantos y carecía de respuestas futbolísticas.

Pero el descuento del delantero Juan Ignacio Acosta Cabrera, a los 40 minutos del segundo tiempo, motivó al equipo conducido por Luis Blanco a buscar el empate, con más tesón que buen juego.

Algo que se produjo en el descuento, con un tanto que marcó Britez Ojeda. “En el gol, Juan (Martín) anticipó la jugada y la bajó al medio. Sólo tuve que empujarla”, contó el héroe de la noche de Villa Raffo.

Y siguió: “Con coraje, ganas y juego lo buscamos siempre y nunca bajamos la cabeza. Ahora, dependemos de nosotros y tenemos que seguir por este camino”.

Toda la alegría, expresada en los gritos de los pocos directivos lomenses que se encontraban en la cancha de Almagro, evidenció la importancia que tuvo la igualdad. Es que si Los Andes perdía complicaba mucho su situación, pues quedaba obligado a sacar al menos cuatro unidades de las seis que quedan en juego.

Pero el panorama actual es bien distinto. Con una victoria más —Rafaela y Tiro Federal son los próximos rivales— Los Andes se salvará del descenso directo.

Además, si el “Milrayitas” suma dos unidades en los próximos dos encuentros obligará a Almagro a ganar sus compromisos frente a Independiente Rivadavia de Mendoza y Chacarita, con el propósito de conservar alguna chance de permanencia.

“Fue como una victoria. Era un partido que prácticamente estaba perdido. Pero no hay que confiarse. Este punto será más importante si conseguimos ganarle a Rafaela”, señaló el defensor Nicolás Foglia.

El mediocampista Gonzalo Bustamente, no se quedó atrás y apuntó: “Por como quedamos en la tabla de promedios, esto es muy importante. Estamos contentos y tranquilos por la entrega que dejamos en la cancha”.

En la próxima jornada, Los Andes se medirá ante Atlético Rafaela, en el estadio Eduardo Gallardón, con el objetivo de asegurar definitivamente su permanencia en la B Nacional.

“El próximo partido es otra final más. Si la ganamos, nos sacamos de encima la mochila del descenso directo y podemos ir a Rosario, a jugar contra Tiro Federal, con la ilusión de salir también de la Promoción. Pero primero está Rafaela”, concluyó el arquero Walter Cáceres.

AUNO-05-06-2009
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta