Mosset pide calma

El ‘Taladro’ busca volver a la victoria tras los últimos dos encuentros con resultados negativos. Tendrá un duro rival como Instituto, en Córdoba. Sin embargo, el plantel sabe que puede revertir la situación. “Estamos trabajando y queremos llegar de la mejor manera. Sabemos que no es el mejor momento, pero hay que mantener la tranquilidad más que nunca y confiar en nosotros”, sostuvo el recio defensor.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, octubre 4 (AUNO).- El defensor de Banfield Marcelo Mosset se mostró preocupado por la dos derrotas en fila sufridas por su equipo, aunque aseguró que el ‘Taladro’ saldrá de este mal momento siempre y cuando logre rencontrar el nivel que había mostrado hasta antes de las caídas a manos de Boca Unidos y Huracán.

Mosset se lamentó por los malos arranques de Banfield (quedó en desventaja a los 5 minutos en Corrientes y a los 15 segundos el pasado sábado en el Florencio Sola), aunque remarcó que es un problema que se puede corregir.

“Es molesto que te conviertan tan rápido, pero hay que seguir trabajando y no se puede bajar los brazos ni a los 30 segundos, ni a los 5 minutos, ni a los 90 hasta que pite el árbitro”, aseguró el zaguero.

Por otro lado, se defendió de las críticas que recayeron sobre la última línea y explicó que los errores son producto de fallas colectivas y no individuales.

“El fútbol es un juego en equipo. Defendemos todos y atacamos todos también. Si nosotros le tiramos la pelota mal jugada a los de adelante o a los volantes se les va a hacer muy difícil y así una cosa va de la mano con la otra”, manifestó.

Apuntado como uno de los responsables de la derrota contra Huracán, profundizó: “Las criticas las tomo de la mejor manera. No soy una persona que se molesta. Trato de seguir corrigiendo y hay que tratar de volver a la buena senda. Hace 15 días estábamos bien. No por eso vamos a sentir hoy que estamos tan mal como parece”.

En ese sentido, fue optimista en referencia al futuro inmediato del equipo y aseveró que cuando un equipo no merece perder, cuando maneja la pelota y tiene las situaciones, como sucede con Banfield, tarde o temprano empieza a ganar nuevamente”,

“Tenemos que estar tranquilos. Hemos hecho grandes partidos. Incluso los partidos que perdimos no merecimos perder. En desventaja, uno arriesga más de la cuenta y empiezan a aparecer los espacios. Pero es lo que nos corresponde hacer dentro de la cancha, en este caso al sector defensivo y hay que corregir, que no nos conviertan y si nos convierten seguir manteniendo el orden, no desesperarnos e ir a buscar el empate equilibrados”, analizó.

Por la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, Banfield visitará este sábado desde las 16 a Instituto de Córdoba y Mosset palpitó un partido complicado, dado que “es un equipo que intenta manejar la pelota”, como el ‘Taladro’.

“Quizá los primeros minutos por ser locales van a intentar tirarnos el equipo encima y nosotros ahí tenemos que estar firmes, seguros y quizá dejar que pase un poco los minutos. Seguramente después empiezan a aparecer los espacios. Ellos proponen mucho ofensivamente y si nosotros le podemos robar la pelota y jugarle rápido, vamos a tener espacio para los jugadores rápidos que tenemos nosotros”, vaticinó.

AUNO 04-10-12
FT-MFV

Dejar una respuesta