Mollo: “Los que hacen algo distinto no tienen cabida”

En una charla que duró casi dos horas, el vocalista de Divididos conversó con estudiantes de la UNLZ sobre “la cultura del rock”. Junto con Tom Lupo, criticó las pocas posibilidades que las nuevas bandas tienen para competir en el mercado de la música e inevitablemente tocó un tema con una guitarra criolla que apareció de entre el público.

“Este país no le da oportunidades a nadie” en el circuito de las nuevas bandas de rock que intentan masificar su música, sentenció el guitarrista y cantante de Divididos, Ricardo Mollo, durante una conferencia abierta en la Facultad de Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), en la que contó algunas anécdotas y dio sus opiniones acerca de la movida cultural del rock.

Para Mollo, “hacer música ahora es más difícil que antes, cuando no había tanta información”, y en este sentido es que cree que “los que hacen algo distinto no tienen cabida” en el mercado discográfico.

La charla que pretendió ser una “conferencia abierta” se orientó más bien hacia una entrevista extensiva dirigida por los jóvenes que centraron sus preguntas en las novedades sobre Divididos, su nuevo disco, giras o los significados de algunas letras.

Respondiendo a una de esas preguntas, comentó que la banda no tiene prevista una gira porque están terminando de grabar un nuevo disco, y adelantó el que podría ser el nombre de uno de sus nuevos temas: “Buscando un ángel”, que tocaron hace poco en uno de sus shows.

Ricardo Mollo forma junto a Diego Arnedo y Catriel Ciavarella el grupo que a principios de la década de 1990 surgió luego de la separación de Sumo, la banda que nació y murió de la mano de Luca Prodan, quien dejara firmes marcas en la historia del rock nacional.

Para todo el público en general y sobre todo para los fanáticos presentes, fue un momento único verlo a Ricardo emocionarse al hablar de su paso por Sumo, las anécdotas y el personaje de Luca. “A Sumo le tengo un respeto extremo, no me gusta que nada se malinterprete”, dijo al comentar su reacción a la película sobre la vida de Luca Prodan que realizó su compañero Rodrigo Espina.

En referencia a las nuevas tecnologías utilizadas para la difusión de producciones, Mollo elogió “la movida que realizó Radiohead”, la banda que lanzó su último disco por internet y en la que convocó a los consumidores un precio por ese producto. “En este país se van a copiar el formato, pero no el sentido del formato…”, ironizó el músico.

En la charla también estuvo el periodista Tom Lupo, uno de los más reconocidos especialistas del ámbito musical, que fue el encargado de agregarle una veta “cultural” a la charla contando experiencias personales y citando algunas anécdotas ajenas, a las que relacionó con historia y sociología.

Durante el transcurso del encuentro, el cantante dejó en claro algunas posturas propias con respecto a la situación del país, una de ellas fue cuando pidió “iluminación para los actores políticos”.

El encuentro organizado por el Centro de Estudiantes se realizó en un aula de la facultad con capacidad para 200 personas en la que, sin embargo, se aglutinaron casi 300, en su mayoría adolescentes fanáticos.

En la despedida, Mollo tocó el tema “Pepe lui”, a pedido de la audiencia, solamente con una guitarra que le alcanzaron desde el público y con el mismo micrófono con el que hablaba, todo suspicazmente preparado por si surgía el momento.

ALB-AFD
AUNO-04-06-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta