“Miradas del Corazón”: solidaridad desde las redes sociales

Creada a partir de Facebook y otros espacios de encuentro virtuales, la organización pone en práctica tareas de asistencia social en barrios y plazas del conurbano bonaerense y Capital. Apuntan a chicos de familias de bajos recursos y a familias en situación de calle.

A través de una red social como Facebook, creado de manera virtual pero con efectos bien concretos y reales, nació “Miradas del Corazón”, un grupo que efectúa tareas solidarias en barrios y plazas de varios puntos del país. Bajo el lema “Creer que se puede, haciendo lo necesario para que así sea”, los miembros de este equipo generan y ejecutan propuestas que mejoren la situación socioeconómica de chicos de bajos recursos y de familias en situación de calle.

Uno de los referentes de Miradas del Corazón, Darío Greco, contó a AUNO-Tercer Sector que el grupo se inició a principios de año con cuatro personas, y que hoy cuenta con unos 25 voluntarios en los barrios y 30 en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires. Pero en total los que ayudan activamente son 1.500 personas que “juntan, donan, participan y definen la labor de Miradas”.

Los voluntarios asisten los sábados al barrio 17 de noviembre de la localidad de Ingeniero Budge y realizan diversas acciones, como apoyo escolar, talleres de capacitación para adultos y talleres artísticos y de juegos para niños. También, los colaboradores de este equipo arman una logística conjunta con la gente del lugar, para repartir ropa y comida entre las familias más necesitadas.

Según sostuvo Greco, precursor de Miradas y joven fotógrafo lómense, el barrio “es uno de los más pobres de la zona e inaccesible cuando llueve. No cuenta ni con servicio de luz ni agua y está asentado en un gran basural”. Sin embargo, confía en que “si se logra un buen trabajo allí con las condiciones adversas que se presentan, será un puntapié para llegar con tareas solidarias a otros lugares”.

Además, Greco puntualizó que en esta iniciativa solidaria la idea es “no utilizar ningún fin religioso, ni político, para que este espacio se abra a toda la comunidad”.

Por otra parte, el referente de Miradas explicó que en varias plazas de la Ciudad de Buenos Aires enseñan algún oficio para los adultos o fomentan juegos de recreación para los niños, aunque también acercan abrigos o zapatillas para las personas que viven a la intemperie, en varios puntos del centro porteño.

La organización espera la obtención de la personería jurídica para ser reconocida como una organización no gubernamental. Esto le permitirá “subsidiar gastos para viajar por Buenos Aires, al interior y al exterior del país, y así promover un contacto más fluido con otras asociaciones”, explicó Greco.

Desde Miradas del Corazón organizarán en julio la “Campaña Día del Niño”, en la que llevarán regalos, ropa, alimentos, meriendas, útiles escolares y cariño a los 1.300 niños que viven en el barrio 17 de noviembre. Por esta razón, esperan “el apoyo de todos los voluntarios y amigos que quieran sumarse a la iniciativa, con el objetivo de seguir cumpliendo metas”, expresó Greco.

Cómo contactarse:

Miradas del Corazón
http://www.miradasdelcorazon.com.ar/
miradasdelcorazon@hotmail.com

Dejar una respuesta