Metrodelegados apelarán el fallo que les sacó la personería gremial

Los trabajadores del subte recurrirán el fallo que dio a conocer hoy la Cámara Nacional de Apelaciones. La AGTSyP obtuvo la personería gremial tras una compulsa con la UTA por el número de afiliados. Cuestionan que la medida tiene “un tinte político”.

Sebastián Osinaga

Lomas de Zamora, marzo 10 (AUNO) – Los metrodelegados anunciaron que van a apelar el fallo de la Justicia que suspende la personería de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), al tiempo que aclararon que “la medida no tiene aplicación inmediata”.

En dialogo con AUNO, el secretario de prensa de Agtsyp, Enrique Rositto, reveló que el lunes al mediodía darán una conferencia de prensa para manifestar la posición del sindicato, y señaló que “todavía no se discuten medidas de fuerza” entre los trabajadores del subterráneo.

“El gobierno anterior no nos había dado facilidades, porque estuvimos ocho años luchando y estuvimos hasta el último día, y el fallo tuvo algunos problemas técnicos de los que se agarró la UTA para cuestionarlo. Pero ahora seguiremos peleando e insistiendo”, recalcó el delegado de la línea B, Claudio Dellacarbonara.

Por su parte, el secretario adjunto de Agtsyp, Néstor Segovia, advirtió que “esto no va a quedar así” ya que vienen “peleando hace años” y tienen “los papeles en regla”, por lo que sentenció: “Estamos bastantes preocupados, pero no está muerto quien pelea”.

Para Segovia, el fallo tiene “tintes políticos” y es “una maniobra del gobierno” de Mauricio Macri, a la que consideró “un golpe a la lucha de años de los trabajadores”.

La medida fue dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en respuesta a un planteamiento hecho por la UTA hace 15 meses, sobre irregularidades en el otorgamiento de la personería gremial a los metrodelgados por parte del ex secretario de trabajo durante el kirchnerismo Carlos Tomada.

“En el proceso seguido en la sede administrativa no se respetaron tales pautas adjetivas, lo cual conlleva que no se ha resguardado el derecho de defensa de la recurrente con la intensidad que exige la ley”, sostiene el fallo.

AUNO 10-03-2017
SO-AFG

Dejar una respuesta