Mercado del Libro, un espacio para interactuar con los autores

Este sábado, en el Centro Cultural El Telégrafo, expondrán sus libros destacados autores locales. Una jornada abierta para que los lectores se encuentren con los escritores y conozcan más sobre sus obras.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, abril 23 (AUNO).- El primer Mercado del Libro de Monte Grande se celebrará este sábado, de 10 a 17, en el Centro Cultural El Telégrafo, donde los lectores podrán interactuar con los autores y conversar sobre sus obras.

Esta nueva propuesta de la Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría, para continuar con los festejos por el 125º aniversario de la ciudad, tiene como principal objetivo “generar un espacio para los autores”, explicaron desde prensa del municipio.

La característica sobresaliente de este Mercado es que los lectores podrán escuchar a los escritores hablar sobre sus obras, conocer el contexto en el que las escribieron y saber lo que ellas les generan.

La diferencia entre esta propuesta y la Feria del Libro de autores locales, que se realiza todos los años en noviembre, está en que la última es un concurso con ganadores. El Mercado del Libro, en cambio, tiene como finalidad que los visitantes se lleven una charla, una experiencia o la historia del libro que compren.

En dialogo con AUNO, Roque Soria, escritor y docente que participará del encuentro, expresó que, si bien el Mercado del Libro “es experimental”, espera que “sea buena la concurrencia” ya que “en este mercado el escritor puede ofrecer su producto”.

Soria, que escribe cuentos y poesías, presentará este sábado, en el centro cultural ubicado en Alem 275, su libro de poemas “Territorios”, una autobiografía sobre los cuatro estadios de su vida: el amor, la infancia, el olvido y la memoria.

Además de Soria, los autores que se presentarán en este primer encuentro serán Liliana Fontaiña, Alberto Pesse, Isabel Rubio Gil, Gladys Estrada, Sandra Alicia Pérez, Alba Piñero Lema, Albín Lainez, Brenda Randall, Elba Gómez, Graciela Santos, Jesusa Fernández, Laura Casamayor, Lía Navallas, Marta Rea, Norma Tivoli, Olga Sánchez. Raquel De Toro, Salvador Vargas, María del Carmen Pastori y escritores agrupados en la Asociación de Artes y Letras.

Al finalizar la jornada, Pedro Campomar, un reconocido escritor local, dará una charla en el mismo centro cultural que, si bien no tiene relación con El Mercado del Libro, es una buena ocasión para escuchar a uno de los autores más emblemáticos de la zona, quien vivió toda su vida en Monte Grande.

AUNO 23-04-14
FC-AFG

Dejar una respuesta