Méndez y el valor de la juventud

“El Taladro” terminó el Torneo Clausura con un empate (1-1) frente a San Lorenzo en el estadio Florencio Sola y sumó finalmente 27 puntos en el campeonato. El entrenador, Sebastián Méndez, ya piensa en el futuro y sabe que su equipo debe progresar en varios aspectos. “La campaña podría haber sido mejor, pero tampoco estuvo mal. Ahora, hay que apuntar con todo al semestre que viene”, aseguró.

Lomas de Zamora, junio 20 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Sebatián Méndez, analizó el encuentro ante San Lorenzo y realizó un balance de su primer torneo al frente del plantel, al destacar “los puntos altos del equipo” y el trabajo que hay que hacer de cara al futuro.

“Jugamos bien, hicimos un muy buen primer tiempo. Debutaron muchísimos chicos y me gusto cómo se desempeñaron, la actitud que tuvieron”, destacó Méndez, que puso en cancha como titular al delantero Emiliano Terzaghi, que con 17 años debutó en la primera de “El Taladro”.

Luego debutaron dos delanteros más surgidos de la cantera —que al igual de Terzaghi, también concentraron por primera vez con el plantel profesional—, Andrés Chávez (categoría 1991) y el entrerriano Cipriano Treppo (nacido en el 1992).

En el último partido de la temporada 2010-11, el “Gallego” paró un equipo con presencia de muchos juveniles, uno de los aspectos que priorizó durante del campeonato y del cual se siente “orgulloso”.

“La sensación que me dejó la actuación de los chicos es muy buena, son el futuro de Banfield. Crecieron jóvenes como Delfino, Tagliafico, Ferreyra, Toledo, Julián Guillermo. Se vio la confirmación de Dos Santos como un gran central, algo que fue demostrando partido a partido”, manifestó Méndez.

“Creo que hay mucho material y el club tiene mucho futuro en esos jugadores, hay que apuntar también a incorporar refuerzos, pero sin tapar la proyección de juveniles que están para jugar y lo demuestran cuando les toca entrar”, explicó el entrenador, que en su estadía en el club del Sur del GBA hizo debutar a siete juveniles (Alejandro Barbaro, Julián Guillermo, Nicolás Tagliafico, Nicolás Bauchet, Emiliano Terzaghi, Andrés Chávez y Cipriano Treppo).

A la hora de evaluar el rendimiento del equipo en el empate anet San Lorenzo, Méndez sostuvo: “Podríamos haber hecho un gol más, sobre todo por el dominio que tuvimos y por las llegadas. Terminamos pagando caro, otra vez en los últimos minutos una jugada de pelota parada, por eso duele porque hicimos el gasto para llevarnos la victoria y fuimos superiores”.

“En cuanto a los resultados me parece que no fueron malos, teniendo en cuenta que era un momento de transición y que debutaron muchos chicos, que hubo un recambio natural que se va dando. En cuanto al fútbol me parece que podríamos haber ofrecido más, seguramente vamos a mejorar en el semestre que viene, estoy muy confiado”, consideró el director técnico, a modo de balance.

“Me voy conforme con las ganas que pusieron y con la actitud”, subrayó el DT, que reconoció que a su equipo le faltó tener el dominio del partido y la tenencia del balón en muchos encuentros del certamen y explicó las causas de esta falencia.

“Los jugadores más dotados técnicamente jugaron poco por lesiones o no se adaptaron”, argumentó, en alusión a los mediocampistas Marcelo Carrusca y Diego De Souza.

Resta saber que jugadores renovarán su contrato para seguir en “El Taladro” de cara al próximo torneo, mientras el “Gallego” apunta a la “cantera” y le da rodaje a los pibes.

AUNO-20-06-11
FT-LDC

Dejar una respuesta