Melano: “Dimos la talla para pelear arriba”

El delantero quedó satisfecho con la actuación del ‘Granate’ en el 1-1 contra River, pese a que no pudieron reducir diferencias con la cima de la tabla de posiciones. “Hicimos un buen partido frente a un rival de mucha jerarquía”, destacó.

Matías Quercia

Lanús, septiembre 29 (AUNO).- “Hicimos un muy buen partido frente a un rival de mucha jerarquía, al que no le permitimos hacer su juego. Lamentablemente no se pudo ganar, pero dimos la talla para pelear arriba”, aseguró el delantero de Lanús Lucas Melano, que valoró la actuación de su equipo en el 1 a 1 con River en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

Según Melano, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto “le peleó de igual a igual” el desarrollo del compromiso al líder del campeonato, y por eso destacó “la actitud y la voluntad para luchar cada pelota como si fuese la última”, algo que le posibilitó evitar que el ‘Millonario’ tomara el protagonismo y evidenciara la superioridad que supo confirmar en las fechas pasadas.

“No los dejamos tranquilos en ningún momento y esa presión fue fundamental para que no nos complicaran como hicieron a lo largo del certamen. Es cierto que contaron con varias chances, pero nosotros no nos quedamos atrás y, a fin de cuentas, el empate termina siendo justo”, aclaró el cordobés.

En cuanto a su actuación personal, afirmó que “hubo un desgaste mayor” debido a que requería retrasarse para evitar que el adversario aprovechara sus laterales, una virtud que entendió cómo explotar a lo largo de las primeras ocho fechas del semestre. “Tanto en mi caso como en el de (Lautaro) Acosta, ese despliegue fue importante”, indicó.

En lo colectivo, Melano resaltó “la paciencia y, especialmente, el recorrido en cada espacio de la cancha”. “Tanto los defensores como los volantes, y nosotros los delanteros, intentamos asfixiar al rival para que no piense y saque la ventaja que acostumbra. Y en el segundo tiempo eso lo demostramos muy bien”, sostuvo.

Y agregó: “En el primer tiempo el partido fue parejo y estuvo para cualquiera, pero una vez que nos pusimos arriba en el marcador la historia estuvo a nuestro favor. Tocamos la pelota con inteligencia y pudimos haber aumentado la cuenta. No se nos dio y ellos empataron con un remate desde lejos”.

Por último, el delantero puso en consideración la racha positiva de Lanús, pues acumula cinco cotejos sin derrotas, con dos empates y tres victorias. Además, en Guidi y Arias continúa con el invicto desde que arrancó el campeonato. “Es fundamental seguir por este camino para pelear arriba. Sabemos que tenemos armas como para luchar por la cima”, simplificó.

AUNO 29-09-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta