“Me fui jugando en la B; era hora de tener mi chance en Primera”

Así se presentó Mauro Camoranesi como nuevo refuerzo del “Granate“. Quinto jugador que arriba este verano a Guidi y Arias, muestra pergaminos para ilusionar. Campeón del mundo con Italia en 2006, quiso pegar la vuelta al país para cerrar su etapa de futbolista. “Quiero brindar toda mi experiencia y aclarar en la cancha que no estoy acá porque necesito un lugar decoroso para finalizar mi carrera”, aseguró.

Matías Quercia

Lanús, febrero 3 (AUNO).- Y finalmente se convenció. Pretendía volver al fútbol argentino. Había pasado fuera del país 14 años. Su última incursión por estas tierras databa de 1998, cuando vistió la camiseta de Banfield en plena temporada de Primera B Nacional. En 2011 pegó la vuelta. Pero en la vereda opuesta. Mauro Camoranesi se convirtió en el nuevo refuerzo de Lanús.

La opción surgió luego de caerse el operativo retorno de José Sand, tras su paso frustrado por Asia. El delantero correntino recaló, luego de tires y aflojes, en Deportivo La Coruña. Así, el nombre Camoranesi, que hasta hace poco sonaba para incorporarse a River, recayó en Guidi y Arias y por las próximas dos temporadas integrará el plantel granate.

“Estoy muy contento con la posibilidad que me dieron. Lanús fue el primer equipo que se acercó con una propuesta cuando mi idea era regresar al país. Es una institución seria que demostró su interés y por eso vine. Espero poder brindar toda mi experiencia y aclarar en la cancha que no estoy acá porque necesito un lugar decoroso para finalizar mi carrera”, aseguró el mediocampista en diálogo con AUNO.

Trotamundos, el volante arrancó su carrera en Aldosivi de Mar del Plata para luego pasar por el fútbol mexicano y el uruguayo. Su primer regreso a Argentina, en 1997, lo vio en Banfield. Un año después, partió otra vez. “Me fui de un equipo jugando en la B y nunca había tenido la posibilidad de jugar en Primera División. Esta va a ser mi primera vez y por suerte llegó la chance”, señaló con un guiño para la tribuna.

Tras un par de temporadas en Cruz Azul, Europa y el fútbol italiano le abrió sus puertas. El esplendor de su carrera llegó en Juventus, donde ganó cuatro títulos entre Liga y Supercopa. Fueron 10 años con la “Vecchia Signora”, hasta que la renovación del equipo de Turín le dio vía libre para jugar en Stuttgart de Alemania.

Fue el semestre pasado. Ya pensaba en regresar a Argentina. “Necesitaba un cambio. Pretendía un aire nuevo y por eso quería estar en un fútbol que había dejado hace bastante. Ahora busco redescubrirlo. Se dio lo de Lanús, y aquí estoy. Todavía estoy en un momento de mi carrera en el que puedo aportar algo. No pretendía volver más adelante porque seguramente iba a ser mucho más difícil”, afirmó.

Camoranesi dejó en Europa varios logros que permiten pensar que jerarquiza su condición y le da credencial de lujo en su retorno al fútbol nacional. Campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, será el único en actividad en Argentina con ese pergamino.

“Aquél fue un logro inigualable. Fue lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista y no se compara con nada. Siempre sirve ese título. Queda en mi memoria, pero ahora hay un desafío nuevo que poco tiene que ver con esa sensación. Y aun así estoy con mucha ansiedad por empezar y estar a disposición del entrenador”, enfatizó.

La idea de Lanús es a largo plazo. Las dos temporadas que se avecinan tienen como prioridad al jugador profesional. Cuando culminen y quizá Camoranesi cuelgue los botines, la intención es que trabaje en las divisiones inferiores para impregnar en los juveniles su experiencia.

Entonces, el volante analizó su lugar en el plantel: “Hay un buen equipo y gran proyecto que me convenció a medida que lo iba conociendo. Agradezco la posibilidad que me está dando, pues pude volver a Argentina, y de ahora en más jugar y competir”.

Y se refirió a su lugar cuando se retire: “Para eso resta mucho, pero es una base importante que me permite pensar de cara a lo que continúa después que finalice mi profesión. Es difícil decirlo ahora, teniendo en cuenta que recién arranco, pero ese proyecto en juveniles es un puntal que me atrae y no podía decirle que no”.

AUNO 03-02-11
MRQ-MFV

Dejar una respuesta