Mazzilli tiene un sueño: jugar el Mundial

El juvenil delantero de Lomas Athletic fue citado por el entrenador de la Selección, Pablo Lombi, para sumarse al plantel que se prepara para disputar el Premundial y el Champions Challenge. “Estar en la Copa del Mundo de India sería algo increíble para mí”, se ilusionó.

Ana Julia Foti

El delantero de Lomas Athletic Agustín Mazzilli se mostró sorprendido por el llamado del entrenador Pablo Lombi para sumarse a la Selección de hockey sobre césped y aseguró que intentará “dejar todo en cada entrenamiento” para poder ser parte del plantel que disputará el Premundial y el Champions Challenge.

En diálogo con AUNO, Mazzilli confesó que analiza algunas propuestas para continuar su carrera en el exterior para “sumar experiencia” y resaltó que su principal objetivo es “seguir creciendo como deportista”.

“Quiero aprovechar que soy chico para aprender de todos mis compañeros con los que me entreno durante la semana. Jugar el Mundial, sería algo increíble para mí”, admitió el juvenil.

Para cumplir su sueño ir a Nueva Delhi, en India, Mazzilli y sus compañeros tendrán que ganarse un lugar en el Premundial, que se disputará en noviembre próximo en el Estadio Nacional de Quilmes.

“Siento que tengo chances de estar en el grupo del Premundial, ya que muchos de los jugadores se dieron de baja o bien fueron excluidos de las listas. Pero también tengo que admitir que todo es muy complicado y voy a tener que entrenar a full para estar”, analizó.

El delantero, que desde hace unos años venía destacándose entre las selecciones juveniles, se integró al grupo de Mayores luego de su retorno del Mundial Junior de Malasia y Singapur, en el que los argentinos se quedaron con el tercer puesto.

Mazzilli, que ya disputó varios amistosos en el equipo de Lombi, también había sido convocado para ser parte de una gira por Europa, que recientemente fue cancelada.

“Es una lástima que se haya cancelado el viaje, porque la idea era muy buena. Íbamos jugar en Barcelona contra el seleccionado español, y después teníamos otro partido en Dublín con Irlanda. Es un bajón, pero eso no quita que nosotros sigamos preparándonos para el resto de los compromisos que tenemos pendientes”, concluyó.

AJF-MFV
AUNO 22-09-09
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta