Maximiliano Velázquez y un arranque prometedor

El defensor ponderó el comienzo del “Granate” en el Torneo Apertura y afirmó que el triunfo ante Huracán (2-1), en Parque Patricios, le permite “ilusionarse” al plantel que conduce Luis Zubeldía. “Conseguimos un gran resultado; mostramos un buen nivel, y aunque esto recién empieza, creemos que estamos en condiciones de hacer una gran campaña”, destacó.

Matías Quercia

El defensor de Lanús Maximiliano Velázquez aseguró que el triunfo ante Huracán (2-1) fue un “comienzo para ilusionarse” y remarcó que el equipo busca “su mejor condición” luego de las dos victorias que consiguió en el arranque de la temporada ante el “Globo” y River, este último por la Copa Sudamericana.

“El triunfo en el arranque del campeonato es fundamental para lo que viene. Hicimos un muy buen primer tiempo. Mostramos un nivel que incluso no tuvimos en el torneo pasado. Eso nos permite ilusionarnos, aunque esto recién empiece”, apuntó el lateral del elenco del sur del Conurbano bonaerense en diálogo con AUNO.

Lanús alcanzó los tres puntos con dos goles de Santiago Salcedo (uno de penal), que le permitieron al conjunto granate superar al elenco que comanda Angel Cappa, en Parque Patricios.

“Fuimos superiores durante la primera parte y pudimos marcarlo en el resultado. Después nos desconcentramos un poco y Huracán logró descontar en el segundo tiempo”, analizó Velázquez.

El conjunto de Luis Zubeldía venía de derrotar a River (2-1) en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana, que se disputó en el estadio “Monumental”, y de esta forma, quedó bien parado con miras a la revancha que se llevará a cabo en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, el próximo 17 de septiembre.

En torno al tema, Velázquez comentó que estos dos triunfos fuera de casa le dan al plantel “mucha tranquilidad”, y aseguró que deben “seguir por el mismo camino sin perder el rumbo”.

“La clave para arrancar de esta forma fue que no nos desarmamos. Continuamos prácticamente con el mismo plantel y por suerte no se nos fueron muchos jugadores”, afirmó el capitán granate, que porta ahora la cinta que durante varias temporadas llevase el arquero Carlos Bossio, hoy en el fútbol mexicano.

“Salcedo vino a reemplazar a Sand y ya comenzó a hacer goles. Eso le brinda mucha calma al grupo de cara a lo que viene”, apuntó.

Por otro lado, el mediocampista Eduardo Salvio, que tenía chances de emigrar al fútbol europeo, confirmó su continuidad en la entidad, tras renovar su contrato por una temporada más.

Así, Lanús ya piensa en la segunda jornada del Torneo Apertura, en la cual recibirá a Boca, y según el defensor, el que se viene, es un compromiso “muy complicado”.

“Nosotros debemos continuar por este camino. Boca no viene de la mejor manera, pero es un equipo grande y eso siempre hay que respetarlo. Uno de los objetivos que perseguimos en este campeonato es el de hacernos fuertes en nuestra cancha”, concluyó.

AUNO-24-08-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta