Maximiliano Guerra en Monte Grande

El bailarín presentará la ópera _Carmen_ en el campo AMAT, ubicada en Alvear y Moreno, de Monte Grande, con el Ballet del Mercosur el próximo domingo a las 20. La entrada es libre y gratuita.

Lomas de Zamora, marzo 21 (AUNO).- El campo AMAT de Monte Grande protagonizó espectáculos de diversas naturalezas tanto para niños como para adultos. En esta oportunidad, el predio se viste de gala para recibir a un referente de la danza a nivel nacional y mundial: Maximiliano Guerra, quien interpretará el domingo 25 a las 20 la famosa pieza Carmen junto al Ballet del Mercosur.

En Alvear y Moreno, esquina donde se sitúa el campo AMAT, los ciudadanos del distrito podrán contemplar y disfrutar de ese clásicode la ópera española. Sin embargo, Guerra irá más lejos; no solamente utilizará un clásico, sino que esa misma pieza será recodificada en clave contemporánea para despertar un vínculo más fuerte entre el escenario y el público, con uso de la música popular, en este caso, arreglos de tango.

Así, fiel a su estilo audaz, versátil y absolutamente contemporáneo, el bailarín se mimetizará para participar del corazón temático que atraviese la función: amor, fiesta y muerte.

EN MONTE GRANDE, PERO COMO DISERTADOR
Con un espíritu emprendedor para la juventud que da sus primeros pasos en la danza, Maximiliano disertó, el año pasado, en el predio del Polo Judicial del distrito de Esteban Echevarría. Allí, animó a los jóvenes: “No importa el lugar de donde venís sino la dedicación que le brindes a tu vocación. La danza hay que vivirla con pasión y convicción, cada día tiene que ser un paso adelante”.

Además, valorizó la cantidad de jóvenes que se encontraban entre el público, al referirse que “siempre hay muchos jóvenes en las charlas” y puso en duda Internet como forma preponderante de transmitir información: “La juventud está muy ávida de información y se la tenemos que dar de esta forma, sin tanto internet, a través de la palabra”.

EL ARGUMENTO DE CARMEN
Carmen es una gitana sensual y simplemente bella que trabaja como cigarrera en una fábrica. Por reñir con una de sus compañeras es detenida por el capitán Zúñiga, primer hombre que se enamora de la mujer fatal y que no es correspondido.

Para huir del regimiento, seduce al Sargento Don José para que el guardián olvide su deber como vigilante. Es el segundo hombre que cae bajo los encantos de la gitana. Más tarde, Carmen se interesa perdidamente por el Torero Escamillo, un hombre de éxito y riqueza incipiente. Celoso, el Sargento pide a la joven que no continúe con el Torero, petición que ella niega. Así, Don José, enceguecido por los celos y la no correspondencia del amor, mata a la gitana de una puñalada pasional.

EV-AFD
AUNO-21-03-12

Dejar una respuesta