Comienza la causa abierta por Magallanes contra dirigentes sociales

Mañana será la primera audiencia del proceso por “calumnias e injurias” iniciada por el ex comisario acusado de represor durante la dictadura contra la cúpula de ATE-sur, quienes recibirán el apoyo de la CTA, que encabezará una movilización hasta los Tribunales de Lomas junto a distintas organizaciones y referentes de los derechos humanos.

Lomas de Zamora, marzo 21 (AUNO).- Los trabajadores que integran la delegación ATE-Sur asistirán mañana en Tribunales de Lomas de Zamora a la primera audiencia por “calumnias e injurias” iniciada por el ex comisario Bonaerense Raúl Magallanes, a quien los gremialistas acusan de formar parte del aparato represivo durante la última dictadura. También habrá una conferencia de prensa y una movilización en repudio a toda “criminalización de la protesta” a cargo del Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora que, asimismo, convoca a todas las organizaciones a “solidarizarse” con los “compañeros judicializados”.

Además, la CTA responsabiliza al intendente Matín Insaurralde y a su secretario de Gobierno, Guillermo Viñuales, de brindarle “respaldo en todo momento al ex represor”, tanto en su cargo de presidente del Consejo Escolar, al que tuvo que renunciar debido a la “presión popular”, como en el de delegado municipal de Villa Albertina, puesto en el que se le pidió una nueva renuncia a causa de la imagen negativa que se estaba instalando en la gestión.

Por eso, la Central de los Trabajadores considera que “Insaurralde debe pagar un costo político”, y por otro lado recuerda el apoyo al ex comisario por parte de Viñuales, quien, siempre según la CTA, declaró en un programa de radio local que “Magallanes no es una provocación, es un compañero peronista”.

“En la actual gestión municipal de Lomas de Zamora no hay memoria”, sentenció en un comunicado la organización obrera, además remarcó que los dirigentes querellados cuentan con el “apoyo incondicional de distintas organizaciones y referentes de los derechos humanos, como el Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel o el escritor Osvaldo Bayer”.

La audiencia en Tribunales comenzará a las 10, mientras que la conferencia de prensa de la CTA tendrá lugar a partir de las 11, en el predio judicial, y continuará con una movilización.

CDD-AFD
AUNO-21-03-12

Dejar una respuesta