Matías Lima: “Nuestro objetivo es mantener el nivel”

Esa es la premisa de SAGLZ, actual campeón de la Liga de Honor del handball Metropolitano. Ahora, el conjunto de Burzaco disputa las primeras fechas del torneo Clausura, y se prepara para chocar con Luján, en un auténtico duelo de candidatos. “La idea es continuar arriba y seguir como protagonistas”, apuntó el jugador.

Ana Julia Foti

El capitán SAGLZ, Matías Lima, afirmó que la idea del plantel para este certamen será “continuar con la misma calidad de juego, y reflejar todo el trabajo que se realizó” en la primera parte de la temporada, durante la cual el equipo de Burzaco obtuvo el torneo Apertura del handball Metropolitano.

Luego de 36 años, SAGLZ se consagró campeón, y tras vencer a SAG de Villa Ballester (32-20) en la primera fecha del presente certamen, el conjunto de la zona Sur del GBA pisa fuerte en el Clausura.

Matías Lima, además de formar parte del Seleccionado Nacional de handball, juega desde hace 12 años en el club sureño. En declaraciones a AUNO consideró “como muy posible” que el equipo transite por su mejor momento, y además aseguró que haber obtenido el título fue “muy importante para todo el grupo”.

“Personalmente, me entusiasma el hecho de conseguir otro título después de la obtención del Apertura. Igual tenemos que ir paso a paso, y seguir jugando como lo hicimos durante el campeonato pasado”, apuntó el central.

El elenco que dirige Cristian Hanjsek, que no se tomó descanso, durante las semanas previas al comienzo del certamen, realizó variados entrenamientos con el propósito de “no perder el ritmo”.

Al respecto, el capitán comentó: “Combinamos ejercicios físicos, de fuerza, de velocidad y algunos saltos. No aflojamos nunca y por eso queremos reflejar el gran esfuerzo realizado en las fechas que se nos aproximan”.

“El grupo está tranquilo, pero ansioso. Seguir entrenándonos con todo, mentalizarnos para cada partido y mantener la calma son las claves para seguir creciendo”, sostuvo la figura de SAGLZ.

Mañana, por la segunda fecha, el conjunto del Sur del Conurbano Bonaerense enfrentará a Luján en las instalaciones del club Mitre, desde las 20.10. Al respecto, Lima reseñó: “A principios de la actual temporada, les ganamos por poco, y sólo logramos hacer bien las cosas durante el primer tiempo, después sufrimos un poco. Esta vez, intentaremos hacer un partido completo”.

“Luján es un contrincante duro; vamos a requerir de toda nuestra concentración. Pero creo que estamos listos para enfrentarlos y volver a ganarles”, estimó a modo de conclusión.

AUNO- 29-08-08
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta