Matías Fritzler: “No somos un equipo defensivo”

El mediocampista salió al cruce de los dichos del entrenador de San Lorenzo, Omar Asad, que criticó el planteo que llevó a cabo el equipo conducido tácticamente por Gabriel Schurrer en el triunfo por 1-0 que logró como visitante en el arranque del torneo. “Jugamos con inteligencia e hicimos el partido que más nos convenía”, señaló.

Lomas de Zamora, agosto 8 (AUNO).- El capitán de Lanús, Matías Fritzler, consideró que el equipo granate “no es defensivo”, y desestimó las declaraciones que en tal sentido realizó el entrenador de San Lorenzo, Omar Asad, que criticó el planteo que realizó el elenco dirigido por Gabriel Schurrer en la victoria por 1-0 que obtuvo en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura.

En ese sentido, Fritzler remarcó que en los últimos años, Lanús “hizo méritos suficientes como para ganarse un prestigio” que no puede ponerse en duda por lo que haya sucedido durante el desarrollo de un partido de campeonato.

“Tratamos de jugar con inteligencia e hicimos el planteo que más nos convenía. No se nos puede tildar de defensivos por lo que pasó en un partido. Creo que este club se ganó un prestigio en los últimos años porque se comprometió con una forma de jugar al fútbol. Y eso no se puede desconocer”, señaló el mediocampista.

Tras el encuentro que concluyó en triunfo para Lanús, Asad fustigó la actuación del rival, al afirmar que los dirigidos de Schurrer habían puesto “tres micros en la línea del arco”, para contrarrestar la actitud ofensiva del conjunto local, que en el segundo tiempo estuvo varias veces a tiro de lograr la igualdad.

“En el fútbol tampoco se puede ser un tonto. Conseguimos un buen resultado porque manejamos los tiempos del partido. San Lorenzo nos dominó y por momentos la pasamos mal, pero no creo que nos hayamos colgado del travesaño”, recalcó.

En otro orden, en las últimas horas se dio un acercamiento entre los directivos y el mediocampista Diego Valeri, que se encontraba marginado del plantel profesional en función de las diferencias económicas que surgieron cuando el jugador negociaba la prórroga del contrato que lo vincula con la entidad del Sur del Conurbano bonaerense.

Pero es probable que ambas partes lleguen a un acuerdo en las próximas horas, y el talentoso volante surgido de las divisiones inferiores de la institución se reintegre a los entrenamientos con los jugadores que trabajan a las órdenes de Schurrer.

Además, el ex delantero de Estudiantes y River Mariano Pavone, que se convirtió en jugador de Lanús, está en condiciones de jugar y es muy probable que lo haga en la Fortaleza de Guidi y Arias, cuando “El Granate” se mida con Independiente por la segunda jornada del certamen.

“Sería muy bueno que Diego (Valeri) resuelva su situación y se sume otra vez al equipo. Es un jugador muy importante, y la verdad que lo necesitamos. Contra San Lorenzo, se notó su ausencia. Con (Mariano) Pavone vamos a tener un carta goleadora más. Y eso nunca se puede despreciar”, apuntó Fritzler.

AUNO-08-08-11
LDC

Dejar una respuesta