Alfonsín convocó a “trabajar y sumar” en Echeverría

A días de las primarias, el candidato de UDESO Ricardo Alfonsín visitó el distrito y se mostró junto a su candidato a intendente, Roberto Leonis. Es la tercera figura política nacional en desembarcar en el marco de la campaña política.

Lomas de Zamora, agosto 8 (AUNO).- A pocos días de las elecciones primarias del 14 de agosto los dirigentes políticos nacionales y provinciales siguen desembarcando en Esteban Echeverría para respaldar a sus candidatos locales. Luego de que el gobernador Daniel Scioli se mostrara junto al intendente Fernando Gray, el candidato a presidente de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, recorrió este viernes las calles del distrito junto a su postulante local, Roberto Leonis.

Tras una parada en el Canning Design del vecino partido de Ezeiza, Alfonsín recorrió las calles del centro de El Jagüel junto a Leonis, y luego se trasladaron a Monte Grande, ciudad cabecera del distrito, para caminar por el centro comercial hasta llegar al Comité Radical de Esteban Echeverría, donde el hijo del ex presidente brindó un discurso.

“Hay que trabajar y sumar a todos aquellos con los que tenemos coincidencias programáticas”, convocó Alfonsín. El llamado llegó en momentos en que algunos trascendidos indican que el sector de UDESO que responde a Francisco de Narváez está descontento con la campaña desarrollada por el ala radical a la que pertenece Leonis.

El candidato presidencial también pronosticó el triunfo de su alianza política en las elecciones primarias abiertas del 14 de agosto porque, según dijo, “hay un deseo mayoritario de cambio en el electorado”, y aseguró que “más de uno se va a llevar la sorpresa del siglo”.

Por su parte, Leonis sostuvo que “se toman como rehenes a los barrios más periféricos cuando se acercan las elecciones” y estimó que “hay un hartazgo general” en los vecinos. “Los que caminamos por los barrios vemos que están cansados de que no se les den servicios”, agregó el candidato a intendente.

La visita de Alfonsín a Esteban Echeverría se dio pocos días después de que el gobernador Scioli arribara a Monte Grande para respaldar la gestión de Gray de cara a las primarias. Además, el mandatario bonaerense inauguró las primeras obras del Polo Judicial del distrito, entregó 2 millones de pesos destinados a obras de infraestructura, 125 escrituras a vecinos y 20 patrulleros.

Previamente, el candidato a gobernador por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, también recorrió las calles de la ciudad cabecera para apoyar a su aspirante al Ejecutivo local, Alberto Dodero. Se centró en las críticas a la administración de Scioli.

En Esteban Echeverría, tanto oficialismo como el sector de Sabbatella se esperanzan con un apoyo directo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y a ellos se les suman los precandidatos a intendente por al lista 678, Rubén Temi; Néstor González; Miguel Lezcano, que compiten con Gray en las primarias, por dentro del Frente para la Victoria. Los tres responden al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que enfrentará a Scioli el 14 de agosto para ganarse un lugar en la boleta de la jefa de Estado.

PS-AFD
AUNO-08-08-11

Dejar una respuesta