Más espacio para los estudiantes

El gobernador Scioli encabezó la inauguración de aulas que albergarán a 500 alumnos más en la Universidad de Lanús. También se crearon nuevos espacios administrativos.

En el marco de un acto por la celebración del XII aniversario de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), autoridades del distrito y de la provincia de Buenos Aires inauguraron nuevas aulas y oficinas administrativas de la institución para albergar a 500 alumnos más en es casa de estudios.

Las obras presentadas esta tarde forman parte del Programa de Desarrollo de la Infraestructura en las universidades nacionales y fueron realizadas en el ala oeste del ex archivo ferroviario de la localidad de Remedios de Escalada, en el edificio José Hernández, donde se encuentra el Rectorado de la institución.

Esta apertura significa la finalización de una etapa de la remodelación de la universidad aunque continuará durante los próximos meses con el reciclado de este sector donde se construirán más aulas, oficinas y un auditorio, entre otras obras, según se informó a través de un comunicado.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y intendente local, Darío Díaz Pérez, presentaron los nuevos espacios con los que contará la casa de altos estudios y albergarán a alrededor de 500 alumnos.

Scioli destacó que el gobierno bonaerense “está invirtiendo como nunca en educación, el 36 por ciento del presupuesto”, y ese sentido remarcó el rol central de ese tipo de políticas: “Para que los estudiantes digan presente en las aulas, primero tiene que decir presente el Estado”.

Por otra parte, Díaz Pérez, destacó la importancia de la relación que tiene el lugar con la historia ferroviaria, ya que el edificio se levanta al lado de los talleres de Remedios de Escalada, y consideró que allí “conviven” el saber y el estudio “con la proximidad de nuestros trabajadores que defienden desde los rieles, al Estado nacional”.

CP-AFD
AUNO-05-06-09
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>