Más de un centenar de empresas lomenses exponen en Plaza Grigera

Son 84 industrias y 32 comercios del partido que muestran sus productos y servicios en el marco de ExpoLomas 2007. Los organizadores prometen demostrar “el crecimiento sostenido” del distrito, que en 2006 exportó por 120 millones de dólares.

La primera edición de la exposición industrial, comercial, cultural y de servicios “ExpoLomas 2007” comenzó el pasado sábado 1 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 9 en la plaza Grigera, ubicada en el centro de la localidad, con la participación de unos 110 emprendimientos económicos de la zona sur del Conurbano bonaerense.

El responsable de la feria y coordinador de Comercio Exterior del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), Gustavo Lajnis, aseguró a esta agencia que “participan 84 industrias y 32 comercios que exhiben los productos lomenses por primera vez en nueve años” en una exposición de este tipo, porque “en 1998, de la mano de la depresión económica, se habían dejado de hacer cosas así”.

Consultado acerca de la importancia de este espacio para la economía lomense, Lajnis explicó que “los comerciantes e industriales lomenses van a mostrar sus productos y a demostrar que Lomas marcha, desde un punto de vista macroeconómico, a un ritmo de crecimiento sostenido”.

De hecho, el funcionario informó a AUNO que 160 empresas lomenses exportaron por una cifra cercana a los 120 millones de dólares durante 2006, y que si bien no hay cifras para el año en curso, “la idea es que sigue evolucionando y que ‘ExpoLomas’ sirva para eso”, apuntó.

“ExpoLomas 2007” está organizada en tres áreas: una institucional, conformada por la Facultad de Ingeniería de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Lanús, el Imptce, la Cámara de Comercio e Industria lomense y la Municipalidad de Lomas de Zamora; una de Industria y Comercio; y otra de Productos y Servicios.

El encuentro está realizado por el Imptce y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Industria de la Nación, el Ministerio de Producción bonaerense y la Cámara del Comercio y la Industria de Lomas de Zamora.

Según Lajnis, “ExpoLomas 2007” se organizó “en dos meses y medio, lo que demuestra el interés del sector comercial e industrial en seguir avanzando”.

LP-AFD
AUNO-03-09-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta