Más apoyo para el Corredor de Seguridad

Luego de que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la creación del corredor, ahora el Municipio de Esteban Echeverría anunció que se sumará a la iniciativa. De esta forma, en las próximas horas arrancarán las obras de refacción en las paradas linderas a la Universidad. “Velar por los derechos de los estudiantes es lo mínimo que puedo hacer, ya que soy egresada de la casa”, afirmó a *AUNO* Carla Bartucci, la impulsora del proyecto.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, octubre 28 (AUNO).- El proyecto de Corredor de Seguridad en la Universidad de Lomas de Zamora ya cuenta con el apoyo de los Concejos Deliberantes de Lomas y de Esteban Echeverría, por lo que hoy comenzaron uno de los puntos de la iniciativa: la refacción de las paradas y del acceso a la Ruta Provincial 4.

La resolución consiste en ofrecer un plan de seguridad, que fue enviado al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que incluye las refacciones y la inclusión de una patrulla policial activa para prevenir los hechos de inseguridad.

La concejal Carla Bartucci (Frente Renovador) recordó que “exigieron” medidas en materia de seguridad porque en las últimas semanas hubo múltiples episodios de inseguridad en la “puerta de nuestra Universidad”.

“Velar por los derechos de los estudiantes es lo mínimo que puedo hacer, ya que soy egresada de la casa”, afirmó a AUNO la impulsora del proyecto que fue aprobado este miércoles en el Municipio de Esteban Echeverría.

La medida fue consecuencia de un documento presentado por la Federación Universitaria de Lomas de Zamora (FULZ), firmado por más de 3 mil personas, entre las que había estudiantes, docentes y no docentes de la institución.

En la moción del Concejo estuvieron la edil; la presidenta de la FULZ, Ariadna Rapoport; los presidentes de los centros de estudiantes de Derecho e Ingeniería, Macarena Núñez y Matías Riedel; y la representante del Centro de Estudiantes por Todos X Sociales, Carolina Herrera.

AUNO 29-10-2016
AR-AFG

Dejar una respuesta