Brown se volvió de San Luis con las manos vacías

Perdió 2 a 1 ante Club Sportivo Estudiantes de San Luis. El gol del ‘Tricolor’ lo convirtió su capitán, Facundo Lemmo.

Gabriel Almendras

Adrogué, octubre 30 (AUNO).- Brown de Adrogué viajó a San Luis y perdió 2 a 1 ante Sportivo Estudiantes, en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en un partido válido por la decimosegunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

Los goles del ganador fueron convertidos por Mario Vallejo y Marcelo Mosset, mientras que Facundo Lemmo descontó para la visita.

Ambos equipos intentaron desde el comienzo del partido llegar con claridad y jugadas elaboradas al arco rival, pero en este ida y vuelta constante el elenco visitante tuvo la primera gran oportunidad para adelantarse en el marcador.

A los 17’, Juan Manuel García cayó en el área de Estudiantes, tras una infracción del arquero de Emanuel Sacha Becerra, y el árbitro del encuentro, Nicolás Lamolina, cobró penal para el equipo dirigido por Pablo Vico.

El defensor Joel Barbosa tuvo en sus pies la chance para poner en ventaja al conjunto bonaerense, pero su disparo desde los doce pasos se fue por encima del arco defendido por Sacha Becerra.

A falta de ocho minutos para el final de la primera parte, el zaguero Víctor Soto se lesionó y debió dejar la cancha y el ‘Bigotón’ Vico ubicó a Barbosa en el lugar que dejó el veterano defensor y puso a Leonardo Zaragoza para cubrir el sector derecho de la defensa.

Sobre el final de la etapa inicial, Lamolina cobró un nuevo penal, aunque ahora para el ‘Albiverde’ tras un agarrón de Lemmo al delantero Roberto Moreira Aldana.

El capitán de Estudiantes de San Luis, Mario Vallejo, transformó el penal en gol, para que el equipo dirigido por Sebastián Rambert se fuera al descanso con la ventaja a su favor.

En la segunda parte, Brown tomó la iniciativa nuevamente y Juan Manuel Olivares tuvo el empate en sus pies, pero el arquero local le ganó el mano a mano y se quedó con el balón en su poder.

Moreira Aldana, nacido en Paraguay y con pasado en las inferiores de Talleres de Córdoba, construyó una gran jugada individual, para que el defensor Mosset convirtiera el segundo gol en la noche puntana.

Con el 0-2 en contra, el equipo de Adrogué no claudicó y trató de remontar la cuesta para llevarse al menos un punto y no regresar al sur del Gran Buenos Aires con las manos vacías.

A los 74’, Lemmo compensó su error en el penal que derivó en el primer gol de Estudiantes, cuando capturó un rebote en el borde del área chica para marcar el merecido descuento y poner el 1-2 parcial.

En el último cuarto de hora, el equipo de Vico no consiguió modificar el resultado y se retiró de la ciudad de La Punta sin cosechar puntos y se alejó de los puestos de vanguardia de la tabla de la Primera B Nacional.

En busca de la recuperación, Brown se las verá contra Nueva Chicago el próximo miércoles, desde las 15.30, en un partido postergado de la sexta fecha del campeonato.

La sexta y séptima jornada del torneo fueron suspendidas, en su momento, por el paro de actividades de los equipos del Ascenso por la falta de pago de parte de la Comisión de Regularización que maneja la Asociación del Fútbol Argentino.

AUNO 30-10-16
GA-MFV

Dejar una respuesta