Martín Redrado paseó por Lomas y hasta tuvo su acto

El Peronismo Federal realizó junto al ex presidente del Banco Central un plenario con vecinos, tras recorrer uno de los barrios más pobres del distrito. Afirmaron que Duhalde “será el próximo presidente”. El economista le aconsejó a Ricardo Alfonsín prepararse para competir dentro de cuatro años. “Hasta la victoria, siempre”, arriesgó Ferri, su candidato local.

Lomas de Zamora, junio 3 (AUNO).- “En un rato con @martinredrado recorremos barrios de Lomas”, anunciaba a través de su cuenta de la red social Twitter el precandidato a intendente de Lomas de Zamora por el Peronismo Federal Gustavo Ferri. Y utilizaba como hashtag —palabra clave— “haycandidato”. Minutos después, el ex presidente del Banco Central llegaba a la Asociación Civil y Biblioteca Popular “Nuestro Barrio”, de Santa Marta, para pedir “que haya más cárceles” para combatir el delito

“El 23 de octubre no es una elección más en el país, ahí se va a saber que tanta inoperancia, incompetencia o por rodearse con obsecuentes, el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) terminará”, disparó Redrado, quien junto con Ferri recibieron los aplausos de las aproximadamente cien personas que participaron del acto. “Después de los comicios, vamos a tener que decirle a la Presidenta: ‘Muchas gracias por los servicios prestados; volvé a El Calafate, que es tu lugar en el mundo”, chicaneó.

El economista prefirió no tomar asiento y cedió su silla a gente del público, y en su discurso se refirió, entre otros temas, a la candidatura del radical Ricardo Alfonsín, quien “es una buena persona, pero no tiene experiencia en la gestión, ni el equipo para resolver los problemas que hay, ni tampoco las propuestas necesarias”.

Mientras hablaba, el delfín de Eduardo Duhalde para la Jefatura de gobierno porteño guiñaba un ojo ante cada saludo de la gente. Mientras continuaba con sus críticas a Alfonsín, recordó “la mala política económica que llevó a la hiperinflación del 89” su padre Raúl y con el mismo tono mordaz con el que se refirió a la Presidenta, le aconsejó al candidato radical: “Preparate para competir en el 2015, armá tu equipo, pensá propuestas”.

Tras esa frase y la aclamación del público, el ex novio de la vedette Luciana Zalazar afirmó que “se necesita gente que sepa, y quien lo ha demostrado es Eduardo Duhalde; por eso no hay dudas de que va a ser el próximo presidente”.

Los concejales Ferri, Sebastián Leporace y Hernán Tapari, que se vieron obligados a imitar de ceder la silla, aplaudieron cada crítica del economista liberal. Antes, cada uno de ellos había tenido tiempo para una exposición. Leporace aseguró: “Vamos a hacer presidente al compañero (Eduardo) Duhalde”.

“Cuando el país se debatía en una guerra civil —continuó—, el compañero Duhalde puso el pecho a las balas, mientras que algunos pingüinos se escaparon a la pingüinera.”

Por su parte, Ferri recordó con ironía que en esa misma biblioteca popular “el compañero Francisco De Narváez promocionó su candidatura en 2005”. Es que Ferri ya no pertenece a la fuerza del colombiano y por ello lo criticó por “llevar a votar a un inexperto (por Ricardo Alfonsín), cuando hay una persona con mucha experiencia como el compañero Duhalde”.

Acerca de Redrado, el precandidato a jefe comunal y yerno de Duhalde destacó que el Redrado “le plantó la cara al Gobierno nacional cuando pensó que las cosas se estaban haciendo mal, lo que tendrían que hacer muchos de los cobardes que continúan” en esa gestión.

Una vez que concluyeron los oradores y comenzaron los aplausos y el sonido de los bombos y redoblantes, Redrado le susurró al oído a Ferri la frase “hasta la victoria siempre”, de Ernesto Che Guevara, y Ferri se lo repitió al público. Luego empezó a sonar la Marcha Peronista y, por si había algún distraído, un proyector emitía imágenes de Juan Domingo Perón y los subtítulos del himno justicialista.

PT-AFD
AUNO-06-06-11

Dejar una respuesta