Marihuana a domicilio

Dos hombres fueron detenidos en Ingeniero Budge acusados de integrar una banda que hacía “delivery” de marihuana a otros comercios “minoristas” del sur del conurbano. Además, se secuestraron 18 ladrillos de la droga, armas, vehículos y dinero en efectivo.

Lomas de Zamora, noviembre 8 (AUNO).- Dos personas fueron detenidas esta mañana en la localidad lomense de Ingeniero Budge acusadas de pertenecer a una banda que vendía marihuana a través de la modalidad del “delivery”, es decir que entregaban la droga a domicilio.

Según el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, Fabián Tosso, en el domicilio allanado “funcionaba un ‘delivery’ de marihuana a gran escala. No era para la venta fraccionada a los consumidores, sino una organización que se dedicaba a abastecer a vendedores de la zona de Ingeniero Budge, Villa Fiorito y otras localidades cercanas”.

El allanamiento tuvo el saldo de dos detenidos, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, de 64 años, mientras que no trascendieron datos acerca de la otra persona.

Acerca del modus operandi, Tosso explicó que “los pedidos se hacían en forma telefónica y de inmediato salía una moto con los panes de marihuana y, al llegar al domicilio, recibían el dinero”.

Al salir un vehículo de la vivienda ubicada en la calle 4 entre Pasaje 16 y 17, los efectivos policiales procedieron a la detención de ese hombre y hallaron un ladrillo de marihuana.

El jefe policial informó que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de drogas Nº 21, a cargo de la investigación iniciada hace dos meses, ordenó “detener al repartidor y en el caso de encontrarle la droga, ingresar al domicilio a realizar el allanamiento”.

Una vez dentro de la casa, secuestraron 17 panes de marihuana, una moto Honda 125, un revólver calibre 38, 47 cartuchos, una balanza de precisión, elementos para fraccionamiento y 1950 pesos que se estima son resultado de la venta de la droga.

Tosso anticipó que los allanamientos continuarían para lograr así desbaratar a otros integrantes del “delivery” y descubrir a los “clientes”.

PT-AFD
AUNO-08-11-10

Dejar una respuesta