María Eugenia Vidal asumió como gobernadora de la provincia de Buenos Aires

Lo Hizo ante la Legislatura Bonaerense, durante un acto en el que participaron el presidente electo, Mauricio Macri, y el jede de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Vidal le prometió a los bonaerenses “trabajar todos los días y gobernar para todos.

Lomas de Zamora, diciembre 10 (AUNO).- La flamante gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le prometió a los bonaerenses “trabajar todos los días y gobernar para todos” tras lo cual pidió “dejar atrás los prejuicios”, tras asumir su cargo en la Legislatura y señaló que en materia de seguridad, “el Estado debe llevar tranquilidad a los ciudadanos”.

La mandataria bonaerense, que tomó los atributos de mando del mandatario saliente Daniel Scioli, afirmó durante su discurso inaugural, que para gobernar “no hay que creerse infalible” y manifestó que para llevar a cabo su gestión de gobierno, va a “necesitarlos a todos”.

Además, Vidal al hacer uso de la palabra durante el acto se asunción, en el que estuvieron presentes el presidente electo Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que recibió “una provincia endeuda” y que “la seguridad es un tema pendiente”.

En este sentido, al referirse a la policía comentó que “tenemos que mejorar sus condiciones laborales, queremos que se premien el mérito, la vocación de servicio, y el buen desempeño para que los policías sientan que su esfuerzo, su compromiso con nosotros, vale la pena”.

También, prometió combatir el narcotráfico, realizar obras de infraestructura y explicó que “la política para nosotros no es escribir discursos y después mirar para otro lado”, tras lo cual dijo que “para hacer esto hay que armar los mejores equipos”.

Al referirse a su mandato, Vidal recalcó que “es mucho lo que hay que hacer y va a ser de a poco. Vamos hacer las obras que hacen falta, como lo hicimos en la ciudad de Buenos Aires para que la lluvia deje de ser un problema y pensando en el largo plazo, aunque muchas de estas obras no se inauguren en mi gestión”.

En tanto, sostuvo que “hoy la mitad de la provincia no tiene cloacas y un tercio no tiene agua potable, esa es una deuda social inaceptable que con el gobierno nacional vamos a empezar a saldar en estos años. Cuando lleguemos con estas obras a los barrios y sientan como mejoran y que es posible, vamos a empezar a demostrar que se puede”

La ceremonia se realizó en un recinto colmado por simpatizantes del radicalismo y el PRO, funcionarios provinciales, y autoridades legislativas, durante la cual, Vidal fue proclamada por los legisladores con un aplauso cerrado en la sesión preparatoria, tras lo cual ingresó al recinto acompañada por Scioli y Macri.

Juró previamente el vicegobernador electo, Daniel Salvador, posteriormente le tomó juramento a Vidal, quien lo hizo “por Dios y la Patria y los Santos Evangelios”, tras lo cual se le hizo entrega del diploma que la acredita como gobernadora bonaerense.

Por otra parte, se informó que la jura de los ministros y secretarios que integrarán el gabinete provincial se realizará mañana a las 13, en una ceremonia que se realizará en el Teatro Argentino.

El gabinete de la Gobernadora bonaerense incluirá a tres funcionarios sciolistas que seguirán al frente de sus carteras, el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto; Gustavo Ferrari en la Asesoría General y el titular de ARBA, Iván Budassi hasta fines de diciembre.

Federico Salvai, estará al frente de un Ministerio de Gobierno ampliado, junto a Roberto Gigante, nuevo Ministerio de Coordinación y Gestión que suplirá las funciones de la Jefatura de Gabinete.

Por otro lado, el economista Hernán Lacunza estará a cargo de Ministerio de Economía, mientras que Cristian Ritondo lo hará al frente de Ministerio de Seguridad y Zulma Ortiz en Salud.

Completan la nómina: Alejandro Finocchiaro (Dirección General de Cultura y Educación), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios), Jorge Elustondo (Producción), Marcelo Villegas (Trabajo), y Alejandro Gómez (Secretaría de Cultura).

AUNO-10-12-15-CAS

Dejar una respuesta