Marchesín y un triunfo que invita a creer

El arquero granate ponderó la victoria ante Racing (1-0) y analizó la actualidad que vive el equipo, a horas de disputar un partido trascendental frente al Blooming de Bolivia, por la Libertadores. “Veníamos golpeados y logramos un triunfo clave. En nuestra cabeza está ganar todos los partidos y seguir luchando”, destacó.

Matías Quercia

El arquero de Lanús Agustín Marchesín aseguró que el triunfo (1-0) ante Racing, en Guidi y Arias, sirvió para “aumentar la confianza del plantel”, y remarcó que fue “fundamental haber mantenido el arco en cero”, luego de una semana en la que estaba en duda su continuidad como titular.

“Me siento afianzado, con mucha fuerza y eso es muy importante para un arquero. Hay gente que te respalda y otra que te critica. Es algo que siempre pasa, sobre todo cuando se comenten errores. Tengo que estar tranquilo para demostrar mis condiciones dentro de la cancha y brindar lo mejor al equipo”, señaló en diálogo con AUNO.

Lanús consiguió una victoria esencial frente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que le permite despegarse del fondo de la tabla y acumular once unidades, al cabo de diez fechas disputadas en el Torneo Clausura.

El gol de Sebastián Blanco, cuando promediaba el complemento, le permitió al conjunto granate sacar una ventaja mínima en un partido deslucido y así sumar tres puntos vitales en el objetivo de ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

“Fue un partido muy parejo. El que convertía el gol ganaba, y por suerte lo hicimos nosotros. Necesitábamos ganar, sobre todo porque jugamos en nuestra cancha. Los hinchas estaban un poco inquietos por los últimos resultados. Debemos tomar confianza con esta victoria”, afirmó.

Y agregó: “Veníamos golpeados y por suerte pudimos desequilibrar con una genialidad de (Sebastián) Blanco. Planteamos un partido inteligente desde el primer minuto. Nos plantamos muy bien atrás y se logró mantener la valla invicta; algo que, últimamente, nos resultaba muy difícil”.

Marchesín se ganó un lugar en el arco granate y para el entrenador Luis Zubeldía es el titular indiscutido, por sobre Mauricio Caranta, que en este campeonato sólo disputó un encuentro, ante Newell’s (1-1), en Rosario.

Pero durante la semana y frente a las flojas actuaciones cumplidas por Marchesín en las pasadas presentaciones de Lanús, las posibilidades de que Caranta volviese a la titularidad parecían haberse acrecentado.

Aun así, el juvenil, que supo vestir la camiseta de la Selección argentina en el Sub 20, analizó su situación y remarcó que ante Racing supo “responder bien” y eso le permitió afirmarse “un poco más” en el puesto.

“Necesitaba un partido así y mantener la valla invicta para evitar las críticas. Se generaron inquietudes durante la semana y eso no ayuda a nadie. Siempre le brindé lo mejor al club y la verdad que me duele un poco que se dude de mis condiciones”, admitió.

Y continuó: “Caranta es un gran arquero con unas cualidades increíbles y aprendo mucho con él en los entrenamientos. Es decisión del técnico elegir a quién considere en mejores condiciones. Y si me toca salir voy a respetarlo. Estoy demostrando que tengo capacidad para defender el arco de Lanús”.

Con el triunfo ante la “Academia”, el elenco granate consiguió que no le convirtieran goles en los últimos tres encuentros que afrontó en la “Fortaleza” –Atlético Tucumán (3-0); Estudiantes (0-0)-, aunque sigue entre las defensas más goleadas del campeonato, con 17 tantos en contra, sólo superada por Boca, con 18.

Por su parte, ya en el plano internacional, Lanús jugará el próximo miércoles frente al Blooming de Bolivia, por una nueva fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.

“El “Granate” necesitará conseguir los tres puntos en casa ante el elenco de Santa Cruz de la Sierra para mantener chances de pasar a la siguiente fase de la competencia internacional.

“En nuestra cabeza está ganar todos los partidos. Va a ser un compromiso muy difícil. Sabemos que el rival, más allá que no se le hayan dado los resultados, es un equipo que juega bien. Debemos aprovechar la localía para sacar una diferencia”, analizó.

Los tiempos se acortan en un calendario dinámico, en plena competencia entre Copa y torneo local, y así lo entiende Marchesín, integrante de un plantel que se encuentra a punto de definir cuál es la competencia que priorizará.

“No hay tiempo de relajarse. Más allá de la victoria no podemos quedarnos de brazos cruzados. Ya nos pasó que entramos relajados al campo de juego y nos desconcentramos fácilmente. Podemos demostrar que estamos para pelear arriba. Hay un gran plantel; un gran equipo y un gran compañerismo. Eso es lo más importante”, cerró.

AUNO-22-03-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta