Marchesín: “Merecíamos ganar la Copa”

El arquero, uno de los pilares del conjunto del Sur del GBA, consideró que la obtención de la Sudamericana es “un sueño cumplido”. El crédito de San Cayetano sostuvo que su equipo “estuvo a la altura de la competencia”.

Lanús, diciembre 12 (AUNO).- El arquero de Lanús Agustín Marchesín aseguró que su equipo demostró que fue un “justo campeón” de la Copa Sudamericana y señaló que vivió la consagración como “un sueño cumplido” luego de haber vivido una serie de frustraciones en los últimos años cuando su equipo fue protagonista pero no pudo coronar su esfuerzo con un título.

“Esto es un sueño para muchos. No lo puedo creer. Sin dudas merecíamos ganar la Copa por todo lo que demostramos. Lanús estuvo a la altura de la competencia, es un campeón muy justo”, festejó Marchesín, surgido en las divisiones inferiores de Huracán de Tres Arroyos.

Asimismo, ‘Marche’ enfatizó el duro trabajo en la pretemporada que llevaron a cabo plantel y cuerpo técnico y señaló que una de las claves que llevó al equipo a la cima del torneo continental es el hambre de gloria que tienen los jugadores.

Lanús se convirtió en el quinto equipo argentino que se alza con esta prestigiosa copa, que ya relucía en las vitrinas de San Lorenzo, Boca (en dos oportunidades), Arsenal e Independiente.

En tanto, Marchesín sumó su segunda vuelta olímpica en el club del Sur del Gran Buenos Aires, ya que integró el plantel que se coronó campeón del Torneo Apertura 2007 con Ramón Cabrero como entrenador.

Marchesín, que entonces era el relevo de Carlos Bossio, es uno de los cuatro jugadores que ostenta un par de títulos con el club junto a Diego González, Maximiliano Velázquez y Lautaro Acosta.

“Se trabajó duro para llegar a esto, estuvimos ahí de ganar otros títulos. Esto comenzó en la pretemporada, con un grupo que siempre quiere ganar cosas”, aseguró el guardametas de 25 años y oriundo de la localidad bonaerense de San Cayetano.

En otro orden, Marchesín, que defiende los colores de Lanús desde 2006, destacó la importancia del partido del domingo ante Newell’s Old Boys por la última fecha del Torneo Inicial 2013 que lo puede llevar a un desempate si San Lorenzo no derrota a Vélez Sarsfield, en Liniers. “Queremos ganar el domingo contra Newell’s”, concluyó.

AUNO-12-12-13
AS-MFV

Dejar una respuesta