Un vestuario que desbordó de felicidad

Los jugadores del ‘Granate’ coincidieron en que la coronación en la Copa Sudamericana fue la resultante del esfuerzo y del trabajo que llevaron adelante el plantel y el cuerpo técnico en el último semestre.

Lanús, diciembre 12 (AUNO).- Tras una noche que será difícil de olvidar para Lanús, integrantes del plantel elogiaron el logro continental de su equipo, el segundo en sus 98 años de historia, luego de derrotar a Ponte Preta por un global de 3 a 1 en la final de la Copa Sudamericana 2013.

En ese sentido, el delantero Santiago Silva, que contribuyó con tres goles en la competición, valoró la humildad y la ambición del plantel, y agradeció al club del Sur del Gran Buenos Aires las posibilidades que le brindó, tras un paso agridulce por Boca Juniors.

“Es un grupo con mucha humildad, con ganas de ganar algo. A veces en la Copa podés jugar bien, a veces tenés que defender mucho. Marqué la pelota parada en zona y por suerte salió bien. Significa mucho este título. Estoy muy agradecido al club”, expresó el experimentado atacante uruguayo.

Por otro lado, el mediocampista Víctor Ayala, uno de los goleadores de la noche, dedicó el éxito copero al público granate y resaltó haber convertido los dos tantos en el primer tiempo le dio tranquilidad a su equipo.

“Se lo dedico a la gente que hizo el esfuerzo por llenar el estadio, se lo merece. Era importante presionar desde el primer minuto, por suerte conseguimos los dos goles en el primer tiempo y después lo manejamos para que no nos descuenten”, manifestó el futbolista paraguayo de 25 años.

Asimismo, el delantero Ismael Blanco señaló que la obtención de la Copa Sudamericana era el objetivo principal de Lanús desde la pretemporada y destacó el esfuerzo invertido desde el primer día del semestre.

“Estoy contento por el trabajo que hicimos. Hablamos del esfuerzo que hicimos desde el primer día. Cumplimos un sueño que tenemos desde la pretemporada. Yo sabía que iba a jugar, pero no lo quería decir. Por fin me saqué la mufa y marqué un gol en la final”, aseguró el autor del segundo conquista en la final ante Ponte Preta.

Finalmente, el delantero Lautaro Acosta, que se perdió la definición de la competición por una lesión, calificó esta conquista como una recompensa luego del esfuerzo y trabajo duro durante estos seis meses.

“No fue bueno el primer semestre en Boca, pero hoy Lanús nos recompensó todo el esfuerzo que hicimos”, indicó quien fue una de las figuras de aquel equipo conducido por Ramón Cabrero que ganó el Torneo Apertura 2007.

AUNO-12-12-13
AS-MFV

Dejar una respuesta