Marcha para exigir justicia tras un nuevo caso de femicidio

La víctima tenía 28 años y era madre de siete hijos. La convocatoria es mañana a las 10, en Martín Rodríguez y Camino Negro. De allí partirá a los Tribunales de Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora, 27 abril (AUNO).- Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Cristina Bertos, una madre de siete hijos que fue asesinada por su marido, marcharán mañana a las 10 a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir justicia por el crimen de la joven.

La movilización comenzará en Camino Negro y Martín Rodríguez y terminará en los Tribunales, donde mañana a las 12 se dará a conocer el veredicto en el juicio por el asesinato de Fátima Catán, la mujer que fue quemada en 2010 por su ex pareja, Martín Santillán, en la localidad de Villa Fiorito.

Bertos, de 28 años, falleció el 14 de abril luego de haber permanecido internada dos días en el hospital Luisa Gandulfo, tras recibir dos disparos de su marido Eduardo Leguizamón.

La joven trabajaba en la Cooperativa Susana Trimarco y estaba terminando sus estudios secundarios en el marco del Programa “Ellas Hacen”, un proyecto educativo y de inclusión social destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad social.

La causa, caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo”, se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, e interviene el Juzgado de Garantías 8, a cargo del juez Gabriel Vitale.

Para ayudar a la familia de Bertos se pueden realizar donaciones de alimentos y ropa para los hijos de víctima, los lunes, martes y miércoles, de 18 a 20, en la Escuela 82, ubicada en Ricardo Palma y Baradero, en la localidad de Budge.

AUNO 27-04-2015
AAM-AFG

Dejar una respuesta