Marcha de maestros en apoyo a los docentes denunciados

Autoridades y maestros del nivel de educación inicial de Lomas de Zamora manifestaron en la Plaza Grigera, en solidaridad con los docentes que fueron denunciados por presunto abuso sexual de algunos chicos. “Queremos que se investigue, pero que no se ensucie el buen nombre de nadie”, afirmó la directora del jardín. Un grupo de padres los confrontó.

“No queremos dar clases en esta situación”, fdeclaró la directora del Jardín n° 901, Cristina Carnevalle, luego de la manifestación que realizó hoy en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora personal docente del nivel inicial del partido, en apoyo a los maestros acusados de abuso sexual a niños que allí concurren.

La marcha, en la cual se reunieron alrededor de 300 personas, fue convocada bajo el lema “Todos somos el Jardín n° 910 de Lomas de Zamora”, por un grupo de profesionales que se desempeñan en jardines de infantes de ese partido.

Un grupo de padres de chicos que concurren al ese jardín había denunciado el viernes pasado ante Inspección Educativa de la Provincia, y luego a la Policía, que sus hijos habían sufrido abusos, en especial durante las clases de música.

En la manifestación estuvieron presentes distintos directivos de jardines de la zona con el propósito de manifestar su apoyo, aunque no tuvieron el amparo de la Dirección General de Escuelas ni una respuesta concreta sobre lo que pasará con los docentes separados en forma preventiva de sus cargos; una decisión que tomó la Dirección de Inspección General del Ministerio de Educación provincial.

En diálogo con AUNO, Carnevale declaró que “fue casi imposible llevar a cabo el acto”, y aseguró además que su colega, Magdalena Sánchez, “apenas pudo enunciar su discurso”, debido a las protestas de un grupo de padres que se hizo presente en el lugar con el objetivo de llevar a cabo una “contramarcha”.

Asimismo, la directora remarcó: “Ya hubo varios casos en donde profesores resultaron acusados de abusos, pero que luego se los declaró inocentes, y nadie se enteró”.

Por ese motivo es que los docentes reunidos en la plaza analizan denunciar a los medios que en el afán de “difundir estos casos, terminan faltando a la verdad y ensuciando el buen nombre de las personas”.

En ese sentido, puso como ejemplo el caso del Colegio Euskal Echea, de Llavallol, donde se señaló a la ex secretaria del establecimiento por un caso similar y luego se comprobó que era inocente, y “nadie se enteró”.

AUNO 14-05-08
CP-LDC

Dejar una respuesta