Maratón en el hospital Narciso López

La prueba deportiva se realizará hoy para dar inicio a las XVI Jornadas científico culturales que organiza ese centro assitencial

Lanús, septiembre 23 (AUNO) La maratón “Lanús Saludable” se realizará hoy a partir de las 10 en el Hospital Narciso López de Lanús, O´ Higgins 1333, como inicio de las XVI Jornadas Científico-Culturales que se realizarán hasta el viernes 30.

Para inscribirse a estas actividades hay que completar la ficha de inscripción ingresando a la página del hospital y luego enviarla a infohnl.2011@gmail.com o comunicarse al 4241-2749/4184 Int. 179.

La actividad forma parte del modelo “Lanús Saludable” que lleva adelante la Dirección del Hospital desde que comenzó su gestión, hace 4 años.

El proyecto, basado en un modelo de hospital inclusivo plantea tres ejes: la participación de los vecinos en la definición de las necesidades y la planificación en salud; la promoción de la salud como estrategia central de la comunidad, y la reformulación de los servicios de salud, articulándolos en red, de acuerdo con la demanda y la situación de salud local, en la búsqueda permanente de equidad.

Con el fin de aplicar este nuevo paradigma de atención se vienen realizando construcciones edilicias como un nuevo comedor hospitalario, consultorios, sala de internación de cuidados intermedios, sala de tomógrafo, rayos, capilla del hospital, área gerencial: dirección.

La implementación del 0800-999-0077, para la solicitud de turnos telefónicos, la incorporación de profesionales en Comunicación Social, la instalación del Programa de extensión comunitaria con traslados domiciliario post-alta e implementación del control domiciliario post-alta hasta 15 días forman parte de estos nuevos modos de hacer salud.

Dentro de esta nueva visión también se realizó la instalación del consultorio de atención en el día ( CAEED) para embarazadas, niños y adultos sin turno previo, de 8 a 17, de lunes a sábado.

AUNO 23-09-11 MS EV

Dejar una respuesta