Enfrentarse a “un jugador diferente”

Tras derrotar (3-1) a Temperley como local, Brown debe defender la punta frente a Defensores de Belgrano, que cuenta en sus filas con Ariel Ortega, una figuara consagrada del fútbol argentino. “A pesar de la edad, sigue siendo capaz de desnivelar; tenemos que controlarlo. Por ahí pasará la clave del partido”, señaló Gustavo Ruiz Díaz.

Lomas de Zamora, septiembre 23, (AUNO).- El mediocampista de Brown de Adrogué Gustavo Ruiz Díaz consideró que Ariel Ortega, figura destacada de Defensores de Belgrano, el próximo rival de “El Tricolor”, es “un jugador diferente” porque “con un pase puede dejar mano a mano a un compañero y definir un partido”.

Además, señaló que deberán “tener controlado”, al hábil delantero, y recalcó que “la clave del partido” para el equipo que dirige Pablo Vicó pasará por “no dejar jugar” al jujeño.

“Ortega es un jugador diferente, puede hacer pases que quizás otro no podría. Por eso hay que tenerlo controlado y no dejarlo pensar, ni girar. Con un pase puede dejar mano a mano a cualquier compañero. Tenemos que controlarlo; marcarlo, ahí está la clave del partido”, consideró “El Toro”.

Asimismo, Ruiz Díaz sostuvo que la incorporación de “El Burrito” a la categoría la “jerarquizó” a la B Metro, y que más allá “de que no sea aquel que jugaba en River, su inteligencia dentro de la cancha está intacta”.

El equipo “Tricolor” viene de una contundente victoria por 3-1 en el duelo barrial ante Temperley, el domingo pasado, por eso, en Adrogué se respira felicidad y serenidad.

“Vivimos una semana tranquila, estamos contentos. Además de ganarle a Temperley, el equipo jugó muy bien, y ganó el clásico debido al trabajo y al planteo que hicimos”, remarcó.

Tras la victoria en la 8ª fecha ante “El Cele”, que le permitió ponerse al frente en el historial entre ambos equipos, Brown deberá visitar a Defensores, uno de los candidatos a pelear por el campeonato.

Ante esto, Ruiz Díaz expresó que el cotejo ante “El Dragón” será “una parada dura y difícil” por eso “el equipo está concentrado y metido en lo que tiene que hacer”.

“Sabemos que Defensores es un equipo que siempre da pelea, el año pasado llegó hasta la final. Tiene un plantel muy rico y competitivo, por eso es un equipo que merece respeto”, afirmó el volante ex Emelec.

En el encuentro que se disputará mañana desde las 17 en el estadio “Juan Pasquale”, el entrenador Vicó no podrá contar con una pieza fundamental, el volante de creación Oscar Villamayor, expulsado ante Temperley.

“Es un jugador muy importante para nosotros, ha hecho muchos goles en los últimos partidos”, subrayó Ruiz Díaz, aunque espera que “su ausencia no se sienta”.

“El Trico” lleva 7 victorias en 8 partidos, con 24 goles a favor y sólo ocho en contra es el único puntero de la Primera B Metropolitana y aventaja por 4 puntos al segundo, Colegiales.

En referencia a esto, el capitán del equipo, Ernesto Del Castillo, explicó: “Tuvimos un muy buen arranque, y eso quizás es atípico en la categoría. Pero nosotros sabemos que no es casualidad y vamos a tratar el fin de semana de seguir yendo por ese camino”.

“La distancia que tenemos es importante pero el torneo es muy largo, y que estemos punteros no significa nada, quizá se habla un poco más de Brown, pero nosotros mantenemos la tranquilidad, sabemos que nuestro arranque es bueno y esperamos seguir así”, concluyó.

AUNO-23-09-11
PMR-LDC

Dejar una respuesta