Lujambio: “Quiero que siga ‘Vitamina’ Sánchez”

Tras el 3-1 sobre América de México, por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América, el goleador uruguayo apoyó el trabajo de Pablo Sánchez como entrenador. Y resaltó las diferencias entre la conducción del actual director técnico y el destituido Patricio Hernández

Mariano Verrina

El delantero de Banfield Josemir Lujambio manifestó hoy su alegría por la notoria recuperación del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires luego de la salida del entrenador Patricio Hernández y elogió la labor de su sucesor, Pablo Sánchez, a quien respaldo en forma enfática para que siga al frente del plantel.
“Con Vitamina tenemos mucho más diálogo. Patricio tenía la mentalidad de un hombre mayor. Es distinto. Si vos a mí me decís que tengo que hablar con mi abuelo, estoy diez minutos. Pero si me decís que tengo que hablar con alguien joven, me quedo todo el día”, sentenció el experimentado goleador, autor de dos tantos en el importantísimo 3-1 sobre las Aguilas del América de México, por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
La derrota ante Estudiantes de La Plata sentenció la suerte de Hernández, aunque curiosamente se transformó en la piedra fundamental para que sus hasta entonces colaboradores, ‘Vitamina’ Sánchez y Hernán Lisi, quedaran al mando del equipo en forma interina.
Frente al poderoso conjunto azteca, en el primer compromiso bajo la guía del ex enganche de Rosario Central, el ‘Taladro’ evidenció un importante cambio en lo anímico y en la actitud para afrontar el partido como una final.
“En lo personal, quiero que se siga ‘Vitamina’. Sería una locura volver a cambiar el director técnico. ¿Cada tres días traes uno nuevo? Para mí, te repito, sería una locura”, dijo Lujambio que se resintió de una molestia en su rodilla izquierda durante el encuentro ante los mexicanos.
E ironizó: “Quizás ahora vuelvan los espejos, ja, ja”.
-¿Les molestó la determinación de Hernández de quitar los espejos de los vestuarios?
-Y… Molestar, molesta. Porque te vienen a cambiar un vestuario que hace como diez años que estaba igual. Pero ahora seguro que vuelven…
-Se vio a un Banfield totalmente distinto, ¿qué cambios provocó la asunción de Sánchez?
-Tiene distintas formas de pensar y de ver el fútbol con respecto a Hernández. Creo que se vieron muchos cambios. No porque haya sido el ayudante de Patricio tenía que jugar igual. No te olvides de que se conocieron dos días antes de llegar a Banfield. No es que venían dirigiendo juntos hace muchos años.
-Se dice que el principal candidato para asumir en Banfield es Julio Falcioni. ¿Te gustaría?
-(Risas) Pero si está en Colón. Está dirigiendo ahí, no lo van a querer traer acá.
El ariete nacido en Durazno, Uruguay, dejó en evidencia su postura: a diferencia de otros jugadores como el capitán, Javier Sanguinetti, no sufrió para nada la salida de Hernández y explicitó su deseo de que el ciclo de Vitamina Sánchez se extienda.
Hasta el momento no habrá cambios en el banco de Banfield. El interinato pasará a segundo plano si el domingo, frente a Gimnasia, en La Plata, se consigue un nuevo triunfo de la mano del nuevo entrenador.
No obstante, algunos especulan que Sánchez, más allá de los resultados positivos que pueda conseguir, daría un paso al costado por respeto a Hernández, que le brindó la posibilidad de trabajar en un cuerpo técnico de Primera División.

AUNO 22-03-07 MV-MFV

Dejar una respuesta