Luciana Aymar, la mejor de todas

La campeona del mundo charló con los vecinos de Lomas de Zamora sobre su infancia, sus comienzos, y amplia trayectoria en “Las Leonas”. Más de 800 personas participaron del evento organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad. Considerada como la “Maradona” de su deporte, indicó que en febrero próximo analizará la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012

Lomas de Zamora, noviembre 4 (AUNO).- La capitana de “Las Leonas”, Luciana Aymar, aseguró que es importante para un deportista de alta competencia “perseguir los sueños con el propósito de alcanzar lo más alto”. La mejor jugadora de hockey del mundo estuvo en el teatro Coliseo de Lomas de Zamora, donde brindó una charla para los vecinos de la ciudad, y jóvenes estudiantes de escuelas del distrito.

La presentación de “Lucha” forma parte del ciclo denominado “Charla con estrellas” proyectado por el municipio, en el marco de las celebraciones por el 150ª aniversario del distrito. Aproximadamente 800 estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad a la capitana de uno de los equipos más exitosos de todos los tiempos del deporte argentino.

Aymar dialogó con los vecinos y narró acerca de sus vivencias con el seleccionado, de sus comienzos en el hockey; de las dificultades y obstáculos de su carrera y de las metas que alcanzó como también de las que aún persigue.

“Cuando uno se propone cosas, piensa en un sueño. Nunca nadie tiene que dejar de soñar porque es el motor que impulsa a la gente a realizar cosas en la vida. Todo se puede cumplir. De chica me ilusionaba con jugar un Mundial junto con Karina Masotta y Vanina Oneto, mis ídolas, y por suerte lo hice”, señaló Aymar.

Sin embargo, aclaró que para conseguir los anhelos es necesario “esforzarse, nunca bajar los brazos, y luchar por la meta que se quiere alcanzar, sorteando cualquier tipo de dificultades y adversidades”.

“Vivía en Rosario y jugaba en un club que no conocía nadie. Luego me cambié de equipo y me vine a Buenos Aires. Fue muy difícil. Era otra vida. Pero me convencí de que siempre tenemos que buscar cosas nuevas. Jamás bajé los brazos ni me resigné”, contó.

Y agregó: “Me tocaba viajar de Rosario a Buenos Aires todas las semanas. Acá, vivía en el Cenard, un lugar que no tenía todas las condiciones para vivir. Muchas veces tuve ganas de largar todo. Seguí adelante, siempre me entrené y dejé todo para poder alcanzar mis objetivos”.

El Mundial, “un momento mágico”
“La Maradona del Hockey” se refirió al Mundial obtenido en Rosario, hace dos meses. Aseguró que fue “algo fantástico e inimaginable”, y recalcó que el equipo “disfrutó mucho el título, porque sobre todas las cosas, se jugó muy bien”.

“En la Selección he vivido momentos realmente mágicos. Nosotras nos propusimos a comienzo de año ganar el Mundial, y para ello entrenamos triple turno durante seis meses y estuvimos en cada detalle para que las cosas salgan bien. Después de tanto esfuerzo, pudimos conseguir el campeonato y celebramos con toda nuestra hinchada.”, expresó “Lucha”.

Asimismo, aseguró que el cariño que recibieron “Las Leonas” por parte de la gente durante el torneo resultó algo “muy impresionante”, y recalcó “la calidez, el carisma, el apoyo y el afecto” que entregó el público local durante cada encuentro.

“Todas estamos muy agradecidas por todo el cariño que nos transmitió el público. Creo que si el Mundial se jugaba en otro país, hubiese sido mucho más difícil ganarlo. Lo logramos porque jugamos con la gente a favor”, destacó.

Por otra parte, la jugadora de GEBA recordó sus comienzos, y aseguró que desde muy chica sintió “un amor muy grande hacia el hockey”, aunque de todas formas remarcó que también practicó otros deportes.

“De chica era una amante del deporte. Empecé jugando al hockey desde muy chica en un pequeño club de mi barrio, y entrenaba todos los días en una lonja que no era pasto, sino de tierra. Me gustaba porque se juega en conjunto. Prioricé compartir cosas con mis compañeras. “Las Leonas” somos todas amigas y disfrutamos cada cosa que hacemos juntas”, aseguró.

El surgimiento de “Las Leonas”

“Lucha” contó la historia del surgimiento del apodo que lleva en la actualidad el Seleccionado argentino de Hockey femenino.

“Las Leonas surgieron en el año 2000. Antes de los Juegos Olímpicos de Sydney, la Selección no era muy conocida, y decidimos hacer una reunión con la psicóloga y el cuerpo técnico. Decidimos ponernos un símbolo, como tenían Los Pumas”, comentó.

Y evocó: “La camiseta debutó en ese torneo en un partido contra Holanda. El encuentro lo relató Gonzalo Bonadeo que se preguntaba qué era lo que teníamos en la remera. Todos comenzaron a averiguar el origen del nombre, y a partir del otro día nos bautizaron como ‘Las Leonas’”.

Londres 2012, una posibilidad

Próximamente, la rosarina podría ser elegida otra vez como la mejor jugadora del mundo, un premio que ya ha obtenido seis veces a lo largo de su carrera.

“A cualquier deportista le gustaría ser el mejor en lo que hace. Es el premio a todo el esfuerzo. Pero a diferencia de otras veces, sin duda este año ser elegida como la mejor del mundo tiene un valor especial, porque ganamos todo”, consideró.

Dos campeonatos del mundo – 2002 y 2010 –, cuatro Champions Trophy – 2001, 2008, 2009 y 2010 – constituyen el gran currículum que posee la “Maga”, que subrayó que por ahora no piensa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sino que ahora sólo quiere “descansar y disfrutar de la familia”.

“Representar a tu país en un Juego Olímpico es el sueño de todo deportista. Pero la verdad, que hoy, mi prioridad es descansar. Entrené mucho para el Mundial y realmente estoy muy cansada. Decidí tomarme un tiempo para mí y disfrutar a mi familia y no pensar por un rato en ‘Las Leonas’. En febrero del año que viene, cuando se retomen los entrenamientos, tomaré una decisión”, prometió “Lucha”.

Por último, Aymar, que fue declarada por la FIH (Federación Internacional de Hockey) como leyenda del hockey en el año 2008, les dejó un mensaje a todos los chicos que quieren practicar un deporte.

“Cualquier persona que tenga deseos de empezar una carrera deportiva debe tener mucha confianza en si mismo, ponerse metas, objetivos a corto y a largo plazo. Debe hacer todo lo posible para superarse”, puntualizó.

AUNO-03-11-10
MEJ-LDC

Dejar una respuesta